Para los recién llegados a este deporte, el triatlón puede ser abrumador.

lifetime triathlon
lifetime triathlon
Las opciones del equipamiento, técnicas de entrenamiento y  nutrición son infinitas – y, a menudo es difícil manejar tanta información.
Hoy los profesionales nos cuentan sus refelexiones sobre la incorporación de compañeros de entrenamiento , entrenadores y mentores en un régimen de entrenamiento.

Ben Hoffman : Hay un montón de teorías sobre la mejor forma de entrenamiento, pero la atención debería centrarse en la búsqueda de un entrenador que entienda tu vida como un todo (horarios, familia, trabajo, objetivos) . Nunca subestimes el valor de una persona que puede ver el panorama con claridad y lo controle en tus esfuerzos.

Rachel Joyce : No hay necesidad de un entrenador de inmediato , pero no hay un beneficio real para la búsqueda de consejos sobre cómo entrenar . Seguramente no quieras salir en cada sesión haciendo exactamente lo mismo desde igual lugar. Mezclá tus sesiones : Fondos, Cambio de Ritmo, Pasadas. … Lo mismo se aplica a cada una de las disciplinas .

Tim O’Donnell : No tengas miedo de alterar tus horarios para vincularte con gente durante los entrenamientos. Las sesiones son mentalmente menos exigentes cuando se hace con amigos.

Leanda Cave: yo hago el 70% de mi entrenamiento por mi cuenta. Es la mejor manera de seguir con los entrenamientos que me dio mi entrenador . Si un amigo tiene una sesión de ejercicios similares , lo haremos juntos. No me gusta entrenar con muchos otros atletas, de a uno o dos es suficiente. Mantiene la calidad alta y no se pierde tiempo .

Meredith Kessler : Yo solía nadar horas en la piscina como un hámster en una rueda. Mantuve mi estado de forma pero he hecho progresos mínimos en mi tiempo . Desde el año pasado , empecé a nadar con la élite de algunos grupos por edades. … Empujamos entre todos para mejorar, mientras nos diviertimos al mismo tiempo!

Andy Potts : Algunas personas necesitan compañeros de entrenamiento o un entrenador para ayudar a motivarlos y mantenerlos en el buen camino para alcanzar sus metas , mientras que otros necesitan un entrenador para decirles cuándo detener para que no sobre-entrenarse. Un buen entrenador te ayudará a navegar su camino sin importar qué tipo de atleta sos.

Rachel Joyce : Anotáte un club. El triatlón es un hobby para la mayoría de la gente , y para mí una afición debe significar algo divertido con amigos. Unirse a un club es una gran manera de conocer gente nueva, obtener consejos y aprender sobre este deporte.

Nuestro Consejo: Por lo general uno arranca a entrenar sólo, ya sea porque no conoce a nadie que practique este deporte o simplemente por los horarios que uno maneja, familia, trabajo, etc. Es normal empezar así, pero luego de un tiempo vas a querés mejorar tus marcas, aprender algunas cosas que no están on-line, o simplemente conocer gente.

El triatlón se corre solo, pero se entrena en grupo!