Durante la natación, el drafting puede reducir hasta en un 38 por ciento de energía. Estas posiciones te ayudarán a nadar más rápido y más fácil en tu próxima carrera.

drafting

Seguí los pies

Esta es la posición básica de drafting. El nadador de la izquierda de la imagen sigue directamente detrás de los pies del nadador a la derecha y se mantiene dentro de los 60 cms. de distancia para un mayor beneficio. Tratá de no tocar los pies del nadador que lidera y no confíes en que va a navegar por el curso correcto. Cada tanto tanto asomá la cabeza para ver el circuito!

Andá para la parte trasera

Cuando se forma un pequeño pelotón, no desperdicies energía luchando por una posición frontal. En lugar de empujones y golpes, los dos nadadores de la parte de atrás deben descansar por un momento y pasar a la parte de atrás de la línea para una mejor posición de drafting.

Navegá la ola

Los nadadores creamos un “ola” a medida que avanzamos a través del agua. Cuanto más rápido y más grande sea el nadador, más grande la ola. En este ejemplo, el nadador de la izquierda está montando en la ola alineando la cabeza a la cadera del otro nadador. Esta es una posición de drafting inteligente, porque no tenés que levantar la cabeza para seguir el nadador que va liderando.

Fuente: http://trirock.competitor.com/Philadelphia/

Traducción: Triatloners®