La gran mayoría, no tenemos la suerte de entrenar en la playa y entrenamos en pileta cubierta. Lagos, ríos o mar no son una opción en esta época del año (por lo menos para mí) . Pero hay locos que lo hacen!

neoprene grupo entrenamiento

Nadar en pileta cubierta significa pasar calor, mucho calor. Por tanto, el entrenamiento con neoprene irá enfocado sobretodo a trabajar la musculatura de los hombros y brazos y no tanto a trabajar ritmos.

Lo recomendable en esta época del año es que una vez a la semana realices un entrenamiento con neoprene. Por lo general, los sábados antes de salir a pedalear.

Sin embargo, no necesariamente tiene que ser ni el sábado, ni antes de salir a rodar. Es más, como luego podrás leer, quizás hacer luego una buena sesión de bici no es muy recomendable.

El  nadar con neoprene en un agua que está en torno a 28º deshidrata y mucho. Aunque no lo notes porque estás en la pileta. Por tanto es recomendable llevar siempre alguna bebdia isotónica para ir compensado la pérdida de sales.

Lo de nadar sin dar virajes para asemejar más el entrenamiento al nado continuo de una prueba lo dejo a tu elección. Si no estás muy acostumbrado al nado continuo quizás deberías entrenar de esta forma.

Si nadás dando virajes, el agua se te va a meter por el pecho y los brazos del neoprene. Es normal y no significa que te vaya mal.

Tipos de entrenamiento.

Como explicaba anteriormente, olvidáte de hacer series y entrená nado continuo.

30 minutos de natación, sin forzar para que tu musculatura vaya trabajando y acostumbrándose al neopreno.  Si vas hacia la larga distancia, alargá hasta los 45′.

Luego, si quieres puedes meterte un 20×50 manoplas a ritmo.

Si luego vas a hacer bicicleta, tené en cuenta lo que comentaba: perdiste muchas sales y tenés que tenerlo en cuenta.   Hidrátate y aliméntate bien porque si no te vas a fundir en la bicicleta.

 Entrenar con neoprene en aguas abiertas.

Si tenés la suerte de poder entrenar con neoprene en aguas abiertas (o la valentía de hacerlo en un lago o mar) lo del calor desaparece. Aquí también podrás entrenar nado continuo, pero yo metería cambios de ritmos cada 300-400 mts  para acostumbrarnos al neoprene.

Y una serie de cosas de sentido común:

  • siempre nadá con alguien.
  • Llevá doble gorra para que la cabeza no se te congele.
  • Usa la gorra exterior de algún color llamativo, para que se te vea desde lejos.
  • Las boyas estancas de seguridad son un buen complemento para estos casos.

Saludos!

 

Autor: Omar Q