Tener una buena forma al correr nos ayuda a mejorar nuestra carrera y a prevenir lesiones. New Balance nos compartió este video (abajo) donde Grant Robinson habla sobre los beneficios de correr de una manera correcta y describe 4 claves para tener una buena forma.

Postura
Lo más importante de la postura es colocar el cuerpo en la alineación correcta, para hacer esto hay que flexionar ligeramente las rodillas y estirarse sobre la cabeza para llevar la cadera hacia adelante.

Cadencia
La cadencia es la herramienta más importante para lograr correr de buena forma, el objetivo deben ser 180 pasos por minuto, es decir 3 pasos por segundo.

Pisada con el pie medio
La mayoría de los corredores aterriza enfrente de ellos sobre los talones, la zancada más eficiente es aterrizar sobre la parte media del pie (bola del pie), una buena manera de sentir la parte media del pie es caminar en el mismo lugar.

Inclinación
El último paso es la inclinación, si mantienes la postura y cambias el peso desde los tobillos inclinándote un poco hacia adelante la gravedad te ayudará a avanzar.

Fuente: RunMX