Este Domingo desde México, Ironman Los Cabos

El 30 de marzo se corre una nueva edición del IM Los Cabos.

En el Ford IRONMAN Los Cabos 2014 participarán 1200 triatletas y tendrá una bolsa de premios de 75 mil dólares en efectivo y repartirá 50 lugares a categorías por edad para el Campeonato Mundial IRONMAN 2014.

El domingo 30 a las 6:50 horas arranca y a las 24:00 horas terminará oficialmente la competencia.

La ceremonia de premiación y clausura se realizará el lunes 31 a las 18:00 horas en Puerto Paraíso Mall.

El recorrido será el siguiente:

NATACIÓN 2.4 millas (3.8 kilómetros):

Se llevará a cabo en la Playa Palmilla, dentro del lujoso fraccionamiento Palmilla. Esta tranquila Bahía es el lugar ideal para el recorrido de una vuelta, en forma de rectángulo. La temperatura del agua durante marzo es normalmente de 72ºF (22ºC). El tiempo tope de la natación es de 2 horas 20 minutos después del arranque.

CICLISMO 112 millas (180 km):

Una nueva ruta más rápida y con menos elevación total en un recorrido espectacularmente bello a lo largo de la carretera Transpeninsular a lo largo de la cual se puede apreciar el característico contraste de las aguas azules del mar de Cortés por un lado y las desérticas montañas en el otro.

El circuito de la bici al que los atletas darán 3 vueltas, inicia en Palmilla (TRANSICIÓN 1) y termina a unas cuadras de de la presidencia municipal (TRANSICIÓN 2), usando la carretera Transpeninsular en el sentido que va de San José a Cabo San Lucas, y la calle Valerio González. Cada vuelta mide 60 km.

El tiempo límite para esta prueba será de 10:30 hrs. después de la hora de salida.

CARRERA 26.2 millas (42.2 km):

La carrera será prácticamente plana, un recorrido de 14k al que se le darán 3 vueltas, en las calles del pueblo, zona hotelera y Puerto Los Cabos en San José de Cabo, con la línea de meta enfrente del Ayuntamiento de la ciudad y a poca distancia de la T2.

El tiempo límite del segmento de carrera es de 17 horas después del arranque.