Frederik Van Lierde listo para 2019: “¿Ironman Hawaii? Primero déjenme ganar una sexta vez en Niza “

Frederik Van Lierde ha digerido gradualmente la desilusión del Ironman de Hawaii y está listo para ir aún más lejos en nuevo año de su rica carrera como profesional.

El objetivo principal una vez más se convierte en el Ironman de Niza. Si aún regresará a Hawaii, es una duda.

Hace casi tres meses, el ex ganador Frederik Van Lierde (39 años) en el Ironman de Hawaii fue descalificado por una penalización de tiempo muy discutible.

“La decepción se va digiriendo poco a poco. Debo decir que tardó un poco más de lo normal. Es lo que es. Olvidado y ahora a continuar. Estoy motivado para 2019. ”

Al igual que en años anteriores, el Ironman de Niza (30 de junio) es el objetivo principal del ex deportista del año. Van Lierde va por su sexta victoria.

“Absolutamente quiero ganarla por sexta vez. Cinco semanas antes también estaré presente en el Ironman de Lanzarote. Y más tarde en el Ironman 70.3 de Les Sables d’Olonne. Comienzo mi temporada el 16 de marzo en México “.

¿Van Lierde está considerando regresar al Ironman de Hawaii? “Por el momento, francamente no. Pero quiero darme un poco de tiempo. Primero tengo que tratar de calificar para Hawaii.

Si eso tiene éxito, todavía puedo decidir por mí mismo si voy o no. Me pregunto: ¿tengo que volver a Hawaii? Ya lo gané en 2013. Y además tienes que sacrificar medio año para ser bueno en Hawaii y sus complejas condiciones… lo que te obliga a perderte otras competiciones.

Tal vez este año tome la decisión de no ir a Hawaii y elegir competiciones que normalmente nunca hago “.