FUCI: la bici del mañana, según Specialized

Specialized ha desarrollado una concept bike que rompe todos los esquemas, y que podría dar pistas de cómo será la bici del futuro. Su nombre, fUCI. 

“Un aperitivo de lo que podría ser la bicicleta”. Así ha calificado Robert Egger, director creativo de Specialized, a su última creación: la fUCI. Un auténtico avión diseñado para hacerse a la idea de cómo sería una bicicleta de carretera si las estrictas normas de la UCI se rebajaran al mínimo y los desarrolladores dejaran volar su imaginación hasta límites insospechados.

“La UCI se dirige realmente a un porcentaje de la población muy pequeño”, ha declarado Egger a la web road.cc. Así que nos planteamos crear una bicicleta pensada para todos aquellos que realmente quieren ir deprisa sobre su bici de carretera”.

fUCI, prototipo de Specialized.

Deprisa, y con todas las prestaciones. Porque la fUCI, además de su diseño futurista aerodinámico y su potente sistema eléctrico, está totalmente integrada con nuestro smartphone, que se ubica en la parte frontal de la misma para proporcionar al usuario información sobre la cercanía de otros vehículos o la presión de los neumáticos.  Además, incorpora un compartimento de almacenaje en su parte posterior.

Llegados a este punto, muchos se preguntarán. ¿Es esto realmente una bicicleta? ¿Acaso no se parece mucho más a lo que durante toda la vida ha sido una moto? Quizá. Pero aun así, como prototipo puede dar interesantes pistas de cómo podrían ser las bicicletas eléctricas algún día.