Grandes figuras para el Half de Concordia 2014

A pocos días de la séptima edición del “Half Triatlón Nativa Concordia 2014”, crece la expectativa por esta gran carrera que tendremos en nuestra ciudad con las mejores figuras del triatlon nacional y la presencia de 600 competidores que agotaron los cupos con 83 días de anticipación, lo cual representa una clara muestra de la calidad organizativa y la confianza que el competidor deposita en la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, organizadora del evento, que también contará con la fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triatlón.

Se han inscripto competidores de quince provincias argentinas y también del Uruguay, Chile, Paraguay, Belgica, y Alemania, destacándose la presencia de dos grandes representantes que tiene el triatlón argentino, el cordobés Oscar Galindez (cuatro triunfos y máximo ganador) y el representante de Lobos Ezequiel Morales (un triunfo) en este Half de Concordia. Ambos estarán junto a otras grandes figuras como Mario de Elias, Lucas Cocha, Andrés Darricau, Victor Clivio, Cristian Carletto y Velmar Bianco.

Y en damas, no estará esta vez la ganadora de la última edición, la uruguaya Virginia López, pero sí estará presente otra gran representante del Uruguay, Federica Frontini quién a priori seria una de las grandes candidatas a quedarse con el triunfo.
También no deja de sorprender la gran cantidad de concordienses que estarán presentes, siendo esta vez un total de 30, el mayor número desde que se realiza este half. Curiosamente será la primera vez que ninguna dama concordiense estará compitiendo.

La A.C.P.C. sigue trabajando a intenso ritmo en todos los detalles organizativos,en una compleja organización que requiere de mucha logistica para llevarla a cabo, intentando llegar de la mejor forma para esta gran cita que tendrá el deporte concordiense.

La organización destaca lo importante que será nuevamente contar con la colaboración de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Comisaría 9ª,  y Dirección de Tránsito, ya que sin este apoyo sería imposible realizar la prueba.

Recordemos que este triatlón se corre sobre distancias de 1900 metros de natación, que será una vuelta en un triangulo boyado, largando desde Playa Sol, luego vendrán los 90 km. de ciclismo en tres vueltas y el pedestrismo también con tres vueltas de 7km. hasta la altura de la cancha de Rugby del club Espinillos.

Habrá varias innovaciones para esta nueva edición del Half, que va mejorando año tras año, y en esta oportunidad se volverá a repetir la largada de natación con un vallado dentro del agua para contener a los corredores, y un sistema de largada que no permitirá ventaja para ningún participante, esta clase de largada no se vé en otras carreras similares.

Todo comenzará el día sábado 12 con la tradicional pasta party y también se producirá la charla técnica por la tarde y la expo de las distintas marcas vinculadas a este deporte, todo esto en el Hotel Ayui, junto a la entrega de kits, donde más de uno se sorprenderá por la variedad de elementos que estará entregando la organización. Y el día domingo a las 8 hs. se pondrá en marcha esta competencia que tiene una duración aproximada de 4 horas para el ganador y un tiempo límite de 7h 30m. para completar el recorrido.

La prueba repartirá un total de 46000 pesos en efectivo, y cada ganador de categoria se llevará la suma de 850 pesos,  y la Tarjeta Nativa del Banco Nación, será nuevamente el main sponsor de esta edición.

Cabe destacar que una vez que se cerró el cupo, han quedado cerca de 200 corredores en lista de espera, y esto habla de la gran expectativa que genera esta prueba que provoca una trascendencia turística para nuestra ciudad como muy pocos eventos deportivos lo pueden lograr, estimándose que un caudal de 2000 personas nos estarán visitando por este evento.

Toda la información completa del evento, se puede apreciar en: www.triatlonconcordia.com.ar