Por Carina Peretti – MN2840

El Eslogan de nuestro EQUIPO NUTRICIONAL es “NUTRICION ADECUADA”. En esta nota vamos a explicarte por qué, qué es y para qué….
 

 
Vamos a partir de la base de que como todos comemos, todos opinamos de la comida y de cómo es o como debería ser, ó como creemos que es una alimentación correcta. Muchas personas acuden a veces a Google, a una revista, o copian lo que hizo un famoso o un “influencer” en Instagram, tal vez hasta te vendan un plan estandarizado para bajar de peso o para aumentar la masa muscular, o sigas una dieta muy restrictiva que sale en un diario, sin tener en cuenta cuál es tu estado nutricional, de salud y tus actividades diarias, y muchas veces puede traer el efecto contrario a largo plazo y otras consecuencias negativas para la salud, como daño renal entre otros y disminuir el rendimiento deportivo.

Los resultados rápidos o mágicos no existen, si uno busca salud, rendimiento y perpetuación de los logros en el tiempo.

Por eso NUTRICION ADECUADA, nos diferencia.

Porque adecuamos la alimentación a cada persona que es única, a partir de una correcta EVALUACION NUTRICIONAL, en donde tenemos en cuenta la edad, la etapa biológica, el trabajo, los horarios, el análisis de sangre, la historia de salud y factores de riesgo, la actividad o la no actividad física, la historia de peso, el peso deseado, la estatura y circunferencia de la cintura, en los casos que sea necesario el estudio de la composición corporal por ANTROPOMETRIA, los hábitos alimentarios de la persona, si es ovolactovegetariano ó vegano, su transito intestinal, sus posibles trastornos gastrointestinales y enfermedades de base cuando las hay. Si copiás o te venden una dieta, sin tener en cuenta todos estos factores, puede ser muy peligroso.

La NUTRICION ADECUADA abarca lograr el peso saludable con más salud, y un óptimo rendimiento tanto físico como intelectual, buscando la mejor composición corporal que también es única, de cada persona en función del tamaño de su esqueleto y tipo de deporte.

Cuando hablamos de NUTRICION ADECUADA en el deportista

Hablamos de:

  • EVALUACION NUTRICIONAL

La evaluación nutricional se adecua a cada deportista, las medidas antropométricas básicas son peso, talla y circunferencia de la cintura (a nivel del ombligo), con esos datos vamos a ver si debemos comenzar con un plan de descenso de masa grasa o si ya estamos en condiciones de hacer una antropometría completa para conocer la composición corporal total y calcular el rango de peso saludable para tipo de deporte. A través de este link con nuestro test gratuito te podemos guiar: http://www.equiponutricional.com.ar/index.php#1

La evaluación alimentaria la realizamos a través de tests de hábitos saludables, para que cada uno concientice cuales son sus puntos débiles a mejorar.

  • INDIVIDUALIZACION ALIMENTARIA

Una vez que hicimos una correcta evaluación nutricional y sabemos si hay que mantener o disminuir masa grasa y si hay que mantener o aumentar masa muscular, con el cálculo del peso saludable, que no se calcula por ninguna tabla sino por antropometría, se confeccionará el plan alimentario a través de técnicas de “COMER CONSCIENTE” sin repetir lo que dice un papel que cuando se pierde, uno  no sabe que  tiene que hacer y cuando se cansa vuelve a hacer lo que hacía antes y no aprendió a comer.

Para que logres tu Nutrición Adecuada para siempre utilizamos las siguientes técnicas de comer consciente con la individualización de tu plan alimentario:

  • Test de Hábitos
  • Hidratación según actividad física y sudoración
  • Correcta recuperación de glucosa y electrolitos en actividad física prolongada
  • Módulos Proteicos y de Hidratos de Carbono
  • Recuperación del glucógeno muscular
  • Asistente de Almuerzos y cenas
  • Recetas saludables adecuadas a vos
  • Registros de pautas clave para el éxito
  • Asistentes de Desayunos y Meriendas
  • Contador de Hidratos y de proteínas
  • Grupos alimentarios
  • Tips para fiestas y ocasiones especiales
  • Registros alimentarios
  • Hidratación y alimentación pre, intra y post competencia

Todo esto se va dando a través del seguimiento nutricional, donde el Objetivo de Equipo Nutricional es que logres tu NUTRICION ADECUADA para lograr tu composición corporal saludable adecuada a tu actividad física, en función del tamaño de tu esqueleto con tu mayor rendimiento deportivo.

Te esperamos,

www.equiponutricional.com.ar

Seguinos en Instagram, Facebook y twitter:

https://www.instagram.com/equiponutricional.com.ar/

https://www.facebook.com/webnutricional

https://twitter.com/webnutricional