Half de Concordia: El tria con mas convocatoria del Pais

CRECE LA EXPECTATIVA POR EL HALF TRIATHLON MÁS CONVOCANTE DEL PAIS

 
Sin dudas que la sexta edición del Half Triathlon a desarrollarse en nuestra ciudad el próximo 21 de abril, presenta nuevamente una convocatoria récord que asombra a sus propios organizadores, y con más de 200 participantes que se han quedado afuera del cupo de 550 establecido para esta edición.
 
Los 550 lugares se completaron el pasado 1º de febrero, en apenas tres semanas de inscripción y con 80 dias de anticipación a la prueba.
 
Y en definitiva serán 570 corredores los que estarán en la linea de largada, debido a que hubo que contemplar situaciones especiales de corredores que habian realizado el depósito minutos después de completarse el cupo.
 
Pero esto tampoco es producto de la casualidad, sino que es consecuencia de una organización eficiente por parte de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas que en apenas cinco ediciones disputadas, ha logrado que esta prueba crezca de manera notable edición trás edición, y hoy por hoy sea la elegida en esta distancia, por todos los triatletas del pais.
 
Además esta carrera representa la cita previa y la puesta a punto para el ironman de Florianópolis que todos los años se realiza en el mes de mayo, y que suele ser el objetivo principal de la temporada para varios.
 
Pero además de ser elegida esta carrera por su organización, también varios destacan, el hecho de poder codearse con todas las figuras de este deporte, lograndosé en Concordia, reunir a los mejores y los más destacados triatletas nacionales y extranjeros, encabezados por el eterno Oscar Galindez.
 
Y esta prueba sin dudas, no sólo representa uno de los eventos deportivos más importantes para nuestra ciudad, sino también que trae de la mano el turismo y la entrada de muchas divisas, máxime teniendo en cuenta que serán alrededor de 2000 personas entre corredores, acompañantes, público y prensa, que estarán ese fin de semana en Concordia.
 
Y un ejemplo que afirma lo dicho en materia de turismo, es mencionar que cuando aún no habian comenzado las inscripciones, ya el hotel sede del evento, se encontraba con toda su capacidad cubierta, y en estos momentos varios alojamientos cercanos a las Termas y al autódromo también registran su capacidad colmada desde hace un buen tiempo.
 
Y es necesario preparse para recibir de la mejor manera al contingente de corredores que nos visitarán provenientes de quince provincias, entre la que se destaca Buenos Aires con el 66 % de participantes, y el resto de las provincias serán: La Pampa, Rio Negro, San Luis, Neuquen, Misiones, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Formosa, Jujuy, La Pampa, Santa Fe y varios entrerrianos, entre los que se destacan un total de 24 concordienses.
 
Pero no sólo habrá presencia nacional, sino que también tendremos una nutrida delegación de uruguayos (20 corredores), y también representantes de Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Italia y Austria.
 
Todo está dado para que nuestra ciudad pueda vivir nuevamente otra gran cita deportiva con lo mejor del triatlon y que necesitará de la colaboración de todos los organismos involucrados con esta realización, de manera que todo pueda salir lo mejor posible, además se contará con la colaboración de alrededor de 160 personas contratadas para los distintos puestos en una logistica que muy pocas veces se puede ver en nuestra ciudad, con todo el colorido y brillo que sólo la A.C.P.C. puede ofrecer con la gran infraestructura con la que cuenta y nuevos elementos que estará estrenando en esta carrera.