Se viene el Iron Paz, la unica distancia Iron Man del pais

El próximo 8 de Abril de 2012 se viene la edición XVI del ironman de la Paz habrá una premiación superior a los $40.000 en efectivo, además de artísticos trofeos para los ubicados en los primeros lugares de la clasificación general como así también en las distintas categorías.
El Ironpaz es el único triatlón distancia Ironman de nuestro país, en la cuna del triatlón Nacional y sudamericano, donde todos los años miles de atletas corren el tradicional Triatlón Internacional de La Paz.





Historia del Iron Paz

El IRONPAZ nace en el año 1997 motivado por el grito ya casi sin aliento de Huguito Guini que luchaba por finalizar el Concorman del año 95 quien al vernos al costado de la ruta Uruguaya nos dijo ” y para cuando el IRONPAZ ?…
A eso se le sumó que dos triatletas paceños se animaban a semejante desafió como Juan Caraballo y Diego Molina quienes afrontaron el Ironman con una actitud notable y conmovedora.Para El primer IRONPAZ se anotaron 26 voluntades de distintos puntos del país y fue ganada por el Marplatense Juan B. Mutti un gran precursor de las distancias largas en el país ,en tanto que en Damas la prueba se la adjudicó la mejor triatleta argentina de todos los tiempos también de Mar del Plata Bárbara Buenahora.

Ganadores que se repitieron durante tres ediciones consecutivas, en las siguientes ediciones los ganadores fueron grandes del triatlón nacional como Cristian Pioli de Santo Tomé en cuatro oportunidades, el desaparecido Marcelo Federico de Tandil, el campeonisimo Martin Sturla ,los entrerrianos Mauro Morilla de Concordia y el Victoriense Andrés Giusto supieron de las mieles del éxito.
En tanto que en la categoría Damas fueron dueñas del podio, Silvana Calcagno de Mar del Plata, Ana Bordiu de Capital Federal y la joven Cordobesa, Romina Biagiolli.

En el 2010 mas hombres de acero se animaron a los 3,8 Km de natación- 181 Km de ciclismo y 42 Km de pedestrismo, la respuesta fue excelente ya que 63 voluntades buscaron consagrarse como hombres de hierro, siendo el bonaerense Velmar Bianco el brillante ganador tras sostener un duelo titánico con el Neuquino, Walter Confalonieri, por su parte la Rosarina ,Nidia Susana Kondratavicius se alzó con la victoria en Damas.