Ironman 70.3 de Panama: Docherty, en primer lugar; Armstrong, segundo

El neozelandés Bevan Docherty ganó hoy el Ironman 70.3 de Panamá, donde la principal atracción,mientras  el ciclista estadunidense Lance Armstrong, terminó en el segundo lugar.

En la competencia disputada el domingo en la capital panameña, Doverty cronometró tres horas, 50 minutos y 13 segundos, seguido de Armstrong con 3:50.55 horas y el australiano Richie Cunningham con 3:52.59, según los informes preliminares.

En mujeres, la ganadora fue la canadiense Angela Naeth, quien completó el recorrido en 4:15:31 horas, seguida de las estadounidenses Kelly Williams (4:19:11) y Margaret Shapiro (4:19:34).

“Yo realmente no sabía que podía ganar”, dijo Docherty, ganador de medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, de manera respectiva, y de un mundial de triatlón en Madeira, Portugal.

La ruta se corrió en el sector de Amador, una exbase militar estadounidense convertida ahora en uno de los principales atractivos de la capital panameña.

Bajo un inclemente sol, característico de la época seca de Panamá, los más de 600 competidores nadaron 1.9 kilómetros en aguas del Océano Pacífico, se desplazaron 90.1 kilómetros en bicicleta y corrieron a pie un circuito de 21.1 kilómetros.

El Ironman 70.3 de Panamá, la primera competencia de este tipo celebrada aquí, otorgó puntos para el campeonato mundial de Hawai del 13 de octubre próximo.

Para el desarrollo de la carrera, el gobierno dispuso el cierre parcial de la transitada Carretera Interamericana, para generar un fuerte congestionamiento vial en la ruta que comunica la capital con la zona oeste del país.