Ironman 70.3 Punta del Este. Bienvenido!

IRONMAN ANUNCIA UNA NUEVA PRUEBA: IRONMAN 70.3  PUNTA DEL ESTE EN URUGUAY

IRONMAN 70.3 Punta del Este tendrá lugar el 29 de noviembre de 2015; Las inscripciones estarán disponibles a partir del  24 de marzo del 2015

Estamos encantados de llevar nuestra marca a Uruguay y ampliar la serie de eventos IRONMAN 70.3 en América del Sur“, dijo Steve Meckfessel, Director General de Operaciones Globales para IRONMAN . “Se ha trabajado muy bien  en las carreras de larga distancia en los últimos 10 años en Punta del Este y esperamos ansiosos la ejecución por primera vez de una carrera de clase mundial como es IRONMAN 70.3 en la región

El triatlón IRONMAN 70.3 Punta del Este comienza con natación, exactamente 1,9 km de nado en las tranquilas aguas de la Bahía de Maldonado, donde los nadadores pasarán cerca de la Isla Gorriti, antes de regresar a la playa donde comenzaron.  Los atletas luego emprenderán un recorrido de bicicleta de dos vueltas, completando los 90 km de recorrido que los llevará a lo largo de la impresionante costa hacia Punta Ballena y La Capuera.Finalmente, los atletas correrán  21 km en un recorrido llano y rápido alrededor de la península de Punta del Este hasta el punto que el Atlántico y el Río de la Plata se juntan. El recorrido de pedestrismo ofrece impresionantes vistas al mar a medida que pasa por los restaurantes más famosos de la ciudad, el prestigioso puerto deportivo y “Los Dedos” – una escultura icónica de una mano gigante que emerge de la arena, uno de los monumentos más reconocibles del Uruguay – antes de una animada llegada justo al lado de la Liga de Fomento de Punta del Este en Rambla Mansa y Calle 30.

“Estamos muy emocionados por la oportunidad de trabajar con IRONMAN en la próxima edición de la carrera de Punta del Este. La combinación de una marca mundialmente reconocida como IRONMAN, con el apoyo de la ciudad y la experiencia previa de Iron Punta traerá como resultado una carrera muy disfrutable para nuestros atletas. Estamos enormemente ansiosos de darle la bienvenida a los participantes en el evento a finales de este año “, dijo Jorge Beltrán, Director Local de IRONMAN 70.3 Punta del Este.

Punta del Este es un famoso balneario situado en la costa de Uruguay. La ciudad cuenta con una mezcla de arquitectura moderna y colonial combinada con pintorescas playas, restaurantes de clase mundial e increíbles opciones hoteleras y de compras, en un ambiente agradable y seguro. El clima de Punta del Este es muy bueno en noviembre, las carreteras tienen buena calidad y la ubicación sobre la costa hacen a la ciudad anfitriona un lugar ideal para la carrera IRONMAN 70.3.
Situado entre Argentina, Brasil y el Océano Atlántico, Uruguay ofrece una oportunidad única para visitar uno de los lugares más espectaculares del mundo. La campaña “Uruguay Natural” del país destaca las costas y ríos que ofrecen al visitante la oportunidad de explorar los tesoros escondidos, o relajarse y disfrutar de los kilómetros de playas impresionantes. La ciudad capital, Montevideo, a sólo 90 minutos al oeste de Punta del Este ha sido votada como la ciudad con mayor calidad de vida en América Latina.

El IRONMAN 70.3 Punta del Este ofrecerá $ 25,000 USD en premios a los profesionales y 30 plazas de clasificación por edades para el Campeonato Mundial de Ironman 70.3 que tendrá lugar en Sunshine Coast, Queensland, Australia en el 2016.

Las inscripciones para IRONMAN 70.3 Punta del Este se abrirán el 24 de marzo de  2015 en www.ironman.com/puntadeleste70.3 y el cupo es para 1500 atletas.

Acerca de IRONMANLa icónica serie Ironman®  es la plataforma  deportiva de mayor participación en el mundo. Desde la creación de la marca Ironman en 1978, los atletas han demostrado que TODO ES POSSIBLE® cruzando líneas de llegada en las carreras de resistencia más difíciles del mundo. Reconocido por la excelencia en sus distinguidos eventos, sumado a atletas de clase mundial y productos de calidad, IRONMAN ha crecido de una sola carrera a una sensación mundial con más de 190 eventos en sus cinco marcas únicas: Ironman®, Ironman® 70.3®, 5150 Triathlon Series , IronGirl® y IRONKIDS® .

Para obtener más información, visite www.ironman.com.

teesperamosneuruguay.jpg