IRONMAN eliminará los premios para los Pro en 20 pruebas

Andrew Messick CEO de la marca explicó la redistribución de los premios para los profesionales para la temporada 2015. Messick comentó: “El crecimiento de nuestro negocio en los últimos 9 meses ha provocado que tengamos que redibujar algunas cosas“. Más de 200.000 triatletas han participado en los 110 competiciones IRONMAN o IRONMAN 70.3”

Messick además ha anunciado la separación en las salidas e los grupos de edad para evitar las aglomeraciones para este año en Kona. La carrera de los Pros se iniciara a las 6:25, mientras que las Mujeres a las 6:30. los grupos de edad empezarán a las 6:50 y en categoría femenina a las 7:00

El otro anuncio importante fue el cambio en la estructura de premios para los 1.100 profesionales que participarán en 2015.

Cada año se unen nuevas carreras a la marca y desde la WTC se han dado cuenta que están dando premios en pruebas donde los atletas no quieren la clasificación para Kona, por eso en 2015 habrá 9 carreras en Norte América que no tendrán premios ni se otorgarán puntos para la clasificación del Campeonato del Mundo

Serán  las carreras de Boulder, Louisville, Wisconsin, Maryland, Lake Tahoe, Florida, Muskoka, Los Cabos y  Lake Placid.

Pero esto no esto todo, ya que también en 11 carreras 70.3 no otorgarán premios ni puntos. Serán las pruebas Steelhead, Lake Stevens, Muskoka, Lake Tahoe, Augusta, Haines City, Honu, Boise, Victoria y  Syracuse.

Todos los premios de estas pruebas se utilizarían en aumentar los premios para los triatletas profesionales.

A partir del año que viene los Campeonatos Continentales tendrán una bolsa de premios de 150.000$USD  a repartir entre los 10  primeros, mientras que en los Campeonatos 70.3  los premios oscilarán entre los 75.000 y los 100.000$.  Además los ganadores de los campeonatos obtendrán la clasificación directa para el Campeonato del Mundo Ironman o Ironman 70.3.

Más información: http://www.ironman.com