Jan Frodeno, campeón del mundo de Medio Ironman; Gómez Noya, tercero

El alemán Jan Frodeno se impuso este domingo en el Campeonato del Mundo de Medio Ironman de triatlón, al ganar en Zell am See (Austria) por delante de su compatriota Sebastian Kienle, plata, y el español Javier Gómez Noya, que se colgó el bronce en la defensa del título.

Gómez Noya defendió su título conquistado el año pasado en Canadá disminuído físicamente tras haber tenido que estar en cama dos días tras el triatlón de Estocolmo por un virus.

Pese a todo, el español comenzó bien y acabó en cabeza en tramo de natación, seguido por Jan Frodeno.

Ya en el sector de ciclismo, los alemanes comenzaron a imponer su ritmo. Acabó primero Andreas Dreitz, seguido por Jan Frodeno a 45 segundos, y con Andi Boerecher tercero. Gómez Noya terminó a casi cinco minutos de la cabeza.

El español estuvo brillante en la carrera a pie, en la que consiguió ir remontando hasta acabar tercero a 3:46 minutos de Frodeno. Kienle se hizo con la plata a 1:29 del ganador.

Estoy contento, ya que, sin haberme encontrado bien, he podido ser tercero sólo superado por los mejores del mundo en media y larga distancia. Lo he dado todo como siempre y debo felicitar a Frodeno y Kienle, quienes, por supuesto, se han merecido su resultado“, afirmó Gómez Noya, que el domingo que viene disputará la penúltima cita de las Series Mundiales, en Edmonton (Canadá) sobre la distancia Sprint.

 

Hombres
1. Jan Frodeno (GER) 3:51:19
2. Sebastian Kienle (GER) 3:52:48
3. Javier Gomez (ESP) 3:55:05
4. Bart Aernouts (BEL) 3:56:28
5. Michael Raelert (GER) 3:56:34

Mujeres
1. Daniela Ryf (SUI) 4:11:34
2. Heather Wurtele (CAN) 4:23:07
3. Anja Beranek (GER) 4:24:10
4. Magali Tisseyre (CAN) 4:25:33
5. Alicia Kaye (CAN) 4:27:39