Jan Frodeno está OUT de Kona 2018

Sin dudas era el favorito para esta edición del IRONMAN World Championship
 
Hace pocos días atrás había ganado su segundo IRONMAN 70.3 World Championship en Sudáfrica, despuès de una actuación extraordinaria, catapultandolo como uno de los mejores de la historia; sin emabargo hoy anunció que no está en condiciones de correr en Hawaii este año.
 
Jan Frodeno, campeón Olóimpico en 2008, hizo su debut en Kona con un tercer puesto en 2014, pero en las dos ediciones siguientes se llevó el primer puesto; en 2017 sufrió una dolorosa lesión que lo dejó fuera del top tres, pero que no impidió que terminara completar el recorrido caminando. Esta temporada había sido perfecta.
 
Sus victorias en el IRONMAN70.3 Oceanside, superando a Lionel Sanders, IRONMAN 70.3 Kraichgau -por delante del último campeón de Kona Patrick Lange-, IRONMAN Frankfurt y el campeonato mundial 70.3 -por sobre Gomeza Noya, Brownlee-, lo habían hecho implacable, y se dirigía sin dudas a su tercer corona.
 
El objetivo tendrá que esperar por lo menos un año más, con tristes noticias que Jan tiene una fraxtura en su cadera por estrès.