Justin Daerr y Danielle Kehoe ganan el IRONMAN Boulder

Boulder, Colorado, ha sido uno de los lugares más candentes para el triatlón en los últimos 10 años, pues es casa de numerosos campeones IRONMAN para la mayor parte del año.

La ciudad, a las afueras de la ciudad de Denver, se ha caracterizado por ser la mecca del entrenamiento para triatletas de todo el mundo.

Ahora, este domingo 3 de agosto, la capital del triatlón recibió a mieles de competidores para la primera edición del IRONMAN, la cual se la llevaron los estadounidenses Justin Daerr y Danielle Kehoe.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que la carrera profesional varonil de hoy se convirtiera en un asunto de dos hombres. Richie Cunningham, 40, decidió hacer esta carrera hace un año, mientras descansaba en su sillón recuperándose de un accidente en bicicleta.

Fue su primera carrera IRONMAN desde que llegó en cuarto lugar en el IRONMAN Arizona en 2009. De entre los más grandiosos atletas 70.3 varones con numerosas victorias, y en conjunto con dos terceros lugares en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3, el australiano prácticamente no tiene nada que demostrar en este deporte, pero la carrera aquí en Boulder sirvió como inspiración para que regresara después de haberse roto el codo el verano pasado.

Cunningham empezó su día como un hombre con una misión. Lidereó a sus co-favoritos Justin Daerr (EUA) y Karol Kristov (EST) por casi tres minutos desde su salida del agua. Sin embargo, no les tomó mucho tiempo a Cunningham y Daerr para separarse del resto del campo. Kristov se aferró al tercer lugar por el resto del viaje, pero al empezar la carrera estaba 25 minutos atrás.

Derr se mantuvo entre cuatro y cinco minutos detrás de Cunningham durante la mayor parte del tiempo en bicicleta, pero empezó a ganar tiempo durante las ultimas millas. Una vez en el curso de la carrera, Daerr continuamente ganó tiempo sobre su vecino de Boulder y estaba 1:30 detrás en el punto intermedio.

Algunas millas después, Cunningham se detuvo para estirarse a causa de un calambre y Daerr avanzó rápidamente, llegando hacia su primer título IRONMAN después de siete competencias en las que estuvo dentro de los top cinco. Scott Defilippis corrió hacia el tercer lugar para completar el podio.

A la hora de escoger a los mejores de la carrera femenil de ayer, el nombre Danielle Kehoe no apareció en muchas listas previas a la carrera. Casi todo mundo hablaba de Laura Bennett, una de las atletas de curso corto más condecoradas en la historia del triatlón estadounidense (numerosos títulos mundiales además de un cuarto lugar en los juegos olímpicos de Beijing 2008), quien hacía su debut en IRONMAN.

La campeona del IRONMAN Canadá del año pasado, Uli Bromme, fue otra de las mujeres más consideradas como “para tenerlas en la mira”, junto con la australiana Carrie Lester, campeona de IRONMAN 2012 Cairns, quien se mudó a Boulder en mayo para trabajar con su nuevo coach, Siri Lindley.

Todas estas seleccionadas parecían ser buenas al principio. Bennett dominó en nado, saliendo del agua 1:36 por delante de Lester y casi nueve minutos por delante de Kehoe y Bromme. Kehoe hizo la peor transición dentro del grupo de cuatro, lo cual la dejó al final en T2.

Lester no demoró en moverse al frente del viaje, pero Bennett se mantuvo durante largo tiempo, dejando un espacio de aproximadamente un minuto hasta la milla 75. Después de eso, Lester se adelantó, terminando la bicicleta con una ventaja de cinco minutos sobre Bennett y casi nueve minutos sobre Kehoe, quien se había movido por el resto del campo femenil hacia la meta en tercer lugar.

Kehoe surgió por las últimas 10 millas de la carrera, corriendo a través de la meta hacia su primera victoria profesional en triatlón.

Bennett luchó hacia la meta en segundo, mientras que Christine Hammond completó el podio. La atleta de grupo por edades, Nicole Callan, terminó en quinto con un tiempo de 10h01′.

– See more at: http://www.trimexico.com/justin-daerr-y-danielle-kehoe-ganan-el-ironman-boulder-inaugural/#sthash.FRjWC12e.dpuf