Kilian Jornet atrasó su reto del Everest para ayudar a la víctimas de Nepal

Kilian Jornet abandonó momentáneamente su reto en el Everest, donde tenía previsto asaltar el récord de ascenso y descenso a la montaña más alta del mundo. El español decidió aplazar el desafío para colaborar en lo que pueda en la montaña o zonas remotas tras el terremoto  en Nepal.

«Después del trágico terremoto del pasado fin de semana en Nepal, hemos decidido modificar nuestros planes respecto a la expedición que teníamos planeada al Everest. Hoy empezamos el viaje hacia Katmandú, donde esperamos llegar mañana. Sin embargo, no seguiremos el ‘planning’ que teníamos previsto. Queremos colaborar, en la medida que sea posible, en el apoyo en la montaña y en zonas remotas, donde se nos necesite», señaló Jornet en un comunicado del proyecto «Summits of life».

Jornet siempre ha estado muy vinculado a Nepal, un país que lleva «en el corazón». De ahí que se quede para colaborar al máximo. «Aprovechamos para enviar el pésame a todas las personas afectadas por el terremoto y ánimos a todos los montañeros que están viviendo momentos difíciles», apuntó.