Killian Jornet rompe el record en Matterhorn

El corredor de montaña Kilian Jornet marcó un nuevo record y marcó 2 horas, 52 minutos en Matterhorn. Jornet bajó en más de 20 minutos el tiempo récord anterior, establecido en 1995 por el corredor italiano Bruno Brunod.

Me sentí muy bien durante el ascenso“, dijo Killian.

Jornet había pasado casi un mes viviendo en su camioneta a orillas de la montaña, para prepararse para esta carrera. En las dos semanas anteriores, hizo ocho viajes por separado a la montaña para estudiar y ensayar la ruta. También consultó con Brunod sobre las tácticas del ex poseedor del récord, y éste generosamente ofreció su consejo y aliento.

“Cuando había sólo unos pocos metros a la izquierda para llegar a la meta, Bruno vino a correr conmigo”, dijo Jornet en su entrevista. “Ayer, predijo que iba a correr 2:52-parece que me conoce mejor de lo que me conozco! Mi tiempo con Bruno es parte de esta experiencia que se quedará conmigo, fue muy emocionante. Si estoy aquí es gracias a personas como Bruno, que me han inspirado desde que era un niño pequeño “.

En los últimos años, Jornet, ha sido el corredor de montaña dominante en todo el mundo, que combina con una habilidad extraordinaria su aptitud escalada técnica. En julio, rompió el récord de ascensión y descenso en el Mont Blanc en Chamonix, Francia. Su próximo objetivo el Monte Elbrus en Rusia (5642 mtrs.), el pico más alto de Europa.