Kipchoge destrozó el récord mundial del Maratón

El Keniata agregó otro récord Olímpico a su medalla de oro obtenida en Río.

Eliud Kipchoge entrena en la cuna de los campeones de larga distancia, su hogar, Kenia; y a pesar de su exitosa carrera deportiva, nunca falta cuando llega su turno de limpiar los baños del centro de entrenamiento, o buscar en un pozo aledaño. Sus compañeros lo llaman “El Jefe”, y a sus 33 años al bajar por 78 segundos las marca en los 42kms. de distancia que había obtenido Dennis Kimeto en 2014, ya es considerado el más grande correrdor de larga distancia.

Kipchege, terminó el Maratón de Berlin en 2hs.01min.39segs., 78 segundos por debajo de la marca de Kimeto; pero vale resaltar que corrió en solitario los últimos 17kms., ya que los pacemakers lo habían abandonado mucho antes al no poder con su ritmo.

“Me faltan palabras para describir este día” Dijo Kipchoge. Desde el principio, su único rival fue el reloj; ningún oponente estuvo a su altura,ni siquiera las liebres, quienes lo abandonaron muchos kilómetros antes.

Inicialmente, todo salía de acuerdo al plan, Kipchoge pasó la marca de los 10k. en 29:21; pero luego en el kilómetro 15 dos de los tres pacemakers se desmoronaron. El tercero, en el km. 25.

El keniata, llegó a la mitad del recorrido en 1hr.01min06sgs; pero ahora estaba solo, y su objetivo de alcanzar el récord mundial parecía desvanecerse; sin embargo Kipchoge corrió la segunda mita en 60mins.34 segs.

“Fue realmente difícil, estoy increiblemente feliz de haber finalmente haber bajado el récord mundial, nunca dejé de creer en mí mismo”.