Kona 2013: Los pros que nos vamos a ver

Algunos grandes nombres del triatlón no aparecerán en la línea de salida en el Campeonato del Mundo de Ironman de octubre.

A pesar de las lesiones y enfermedades de algunos grandes corredores que los mantienen en el banco,  el Ironman World Championship 2013, como siempre,  sigue apuntando a una carrera emocionante.

Marino Vanhoenacker (BEL)

El belga anunció una fractura en el hueso del pubis por estres.

Chris “Macca” McCormack (AUS)

El dos veces campeón del Ironman World Championship,  Chris McCormack , a menos de un mes de Kona, escribió en su cuenta de Twitter el sábado por la mañana que no se presentará. McCormack había twitteado varias veces acerca de estar enfermo durante los últimos días, y siguió con un diagnóstico que, hasta hoy,  no le permitiría prepararse para correr en Kona.

McCormack, cumplió 40 años este año, y envió el siguiente tweet: “virus de Epstein Barr, el diagnóstico: Mononucleosis. 4-6 semanas de recuperación. Kona se escurrió para el 2013. Absolutamente devastado. Gracias por la preocupación de todos “.

Chris Lieto (USA)

Después del cierre apretado en Hawaii 2009, los estadounidenses esperaban que este superciclista pudiese volver a ganar en la isla. Pero en 2012 se enfrentó a una lesión de Aquiles durante que lo dejó afuera practicamente todo el año, lo que le impidió competir en el mayor escenario del triatlón. Este año, pasó gran parte de su tiempo trabajando con su organización sin fines de lucro más que al deporte, que ayuda a las personas en las comunidades donde se realizan triatlones. Todavía no ha hecho ningún anuncio acerca de si va a estar o no, en la Isla Grande.

Virginia Berasategui (ESP)

Después tercer puesto de la española en el Campeonato Mundial Ironman 2009 y ganar en el 2009 el Wildflower Triathlon, los expertos de triatlón mantenían sus ojos en ella, esperando un nuevo podio en Kona. Quedó en cuarto lugar en 2010 y 10a. en 2011, y no compitió en 2012. A principios de este año, y con 38-años de edad, Berasategui había anunciado que se retiraría después de la temporada 2013, pero su carrera terminó antes de lo esperado cuando dio positivo en Bilbao Triathlon de mayo. Al principio, trató de apelar la acusación, pero un mes más tarde confesó que se había dopado recientemente y decidió no seguir adelante con la muestra B. Después de ganar el Ironman de Lanzarote, en 2005, también había dado positivo, pero el caso fue expulsado por un tecnicismo.