La ‘app’ Nike+ Move convierte el iPhone 5S en una FuelBand

Nike ha lanzado una aplicación para el iPhone 5S llamada Nike+ Move, que permite al usuario registrar su actividad física como si se tratase de una FuelBand. Se trata de una ‘app’ gratuita y que utiliza el potencial del coprocesador M7 incorporado al nuevo chip A7 propio del último smartphone de Apple.

En una iniciativa por promover el deporte, Nike presentó su nueva pulsera FuelBand SE, un dispositivo que cuenta con un sistema de puntuación universal para unificar la medida y gamificación de la actividad física. Pero la firma ha ido un paso más allá con este concepto y ha extrapolado las funciones de su pulsera al iPhone 5S con la aplicación Nike+ Move.

La ‘app’, que ya se puede descargar de forma gratuita en la App Store, aprovecha al máximo la potencia del nuevo chip A7 de Apple con arquitectura de 64 bits a través del coprocesador M7.

Este último se encarga de recopilar la información de manera constante en un segundo plano y, aunque la aplicación se encuentre en reposo, seguirá almacenándola para que luego sea utilizada por Nike+ Move u otras aplicaciones similares.

Nike+ Move permite, por tanto, una manera simple de contabilizar el movimiento del usuario, y no solo cuando practican actividad física. Además, para motivar a los usuarios a que hagan deporte a ‘app’ incluye una opción de retar a sus amigos y otra en la que se pueden marcar metas y sus propias estadísticas.

Vía Europa Press