La “Monja Voladora” no pudo terminar Kona 2014

Todos hicimos un poquito de fuerza para que Madonna Budder, la Monja de 84 años terminara el Ironman de Kona el sábado pasado.

Lamentablemente su enorme experiencia, nada menos que 45 carreras Ironman y más de 350 triatlones, no fueron suficientes para cruzar la línea final.

Trató de hacer historia el sábado al convertirse en la persona de mayor edad en terminar el Campeonato del Mundo de Ironman, pero esta vez no pudo ser.

La Hermana Madonna, ya tiene el récord de mayor edad en completar una carrera de Ironman, pero ella quería hacer un nuevo récord como la persona de mayor edad en terminar el Campeonato Mundia de Ironman.

En el Ironman de Hawaii 2005, y a los 75 años,  se convirtió en la mujer de mayor edad en completar la carrera, terminando 1 hora antes de la hora de corte: 17 horas. En el Ironman de Hawaii 2006, a los 76 años, nuevamente seconvirtió en la mujer de mayor edad en completar la carrera, terminando con un tiempo de 16:59:03.

Todavía no está claro qué puede haber causado que se detuviera. Según www.ironman.com, Madonna terminó la natación en dos horas y dieciocho minutos, pedaleó 74,7 millas en bicicleta de 112 millas y, nunca llegó a la a la última etapa de Run.

Está sana y salva! Esperamos verla el año que viene.