La nueva era de los cascos Aero: Giro Air Shield

Los cascos Aero ha pasado por una transformación increíble desde que empezó a ganar popularidad. En primer lugar fueron restringidos a solamente a las carreras. Al principio muchos sereían de su estética. Ahora, el casco Aero se ha transformado en algo que puede ser utilizado a dirario, incluso en los entrenamientos. El diseño del casco Giro Air Shield que hoy les traemos combina el diseño aero con los beneficios de un casco de carretera estándar, excelente para achicar esos segundos y mantenerte más cómodo durante una carrera.

 

El primer casco aero fue utilizado en los niveles más altos de Triatlón y ciclismo durante su primer año, incluyendo en el 2012 durante el Ironman Hawaii y el Tour de Francia. El Giro Air Attack se encuentra entreun casco estándar y un visor por completo aero, este casco se ha visto cada vez más por los jinetes de la carretera buscando otra pequeña ventaja: triatletas que necesitan más comodidad. Giro afirma que es de 17 segundos más rápido que el Aeon estándar de Giro durante una marcha por  la calle a 40 Km/h. durante una hora, o aproximadamente un 40 k contrarreloj. Por lo que es más rápido que un casco estándar, pero no tan rápido como un casco aero singularmente propuesto. Giro ahora ha lanzado una nueva versión que, como su nombre indica, agrega el visor.

 

El visor se sujeta con tres imanes simples. Crean una conexión sólida y la visera no sonajea. Se puede utilizar el visor o  sacarlo por completo, o take it off y voltearlo boca abajo, por lo que se une al casco pero fuera del camino. El visor en sí mismo no es una simple pieza de plástico endeble. Es un lente Carl Zeiss que permite una visión nítida.

 

Seis orificios grandes, cuatro a lo largo de la parte superior y dos en la parte trasera, ayudan a traer en el flujo de aire. Con menos orificios de ventilación, esto ayuda en el área aero-dinámica, pero también le da un aspecto de casco para skates. El sistema de retención de Roc Loc Air mantiene el casco ligeramente apoyado en la cabeza para una sensación liviandad. Como con todos los sistemas de Roc Loc, un dial simple se utiliza para apretar hacia abajo. Los ajustes son pequeños incrementos para evitar sentirlo demasiado apretado o suelto. La canasta trasera es ajustable para arriba o abajo en tres incrementos para permitir el mejor ajuste posible.
Así que si no es tan rápido como un casco Aero-, ¿por qué lo elegiría?
En primer lugar, es notablemente más frío que un casco completo aero. Mientras pruebas de tiempo con temperaturas extremas noté más viento fluyendo alrededor de la cabeza. Permanecer “enfriado” puede permitirnos tener un día más rápido durante una carrera en un día de calor…..a pesar de ceder un poco de tiempo debido a la aerodinámica. Leanda Cave utilizó una versión sin visor de este casco para amainar el notorio calor y la humedad de Kona para ganar el Campeonato del mundo Ironman en el 2012.

 

Con el mantenimiento de la sensación de ligereza, los múltiples ajustes, peso mínimo (nuestro medio estuvo alrededor de 300 grs.) se siente más ligero que un casco aero! Sobre las pruebas largas esto puede ahorrar energía y mantenerle cómodo.

 

La vista del protector de lente Carl Zeiss es cristalina. En ningún momento experimentar cualquier empañamiento de la lente. A diferencia de usar anteojos de sol,  no hay marco para mirar por encima, por lo tanto tampoco lo torna incómodo a la nariz . Visión periférica muy buena y me encontré con que podía experimentar la sensación de visión de túnel que normalmente gano con un casco aero regular. El tinte de flash gris/plata es relativamente oscuro, que va a ser bueno o malo dependiendo del clima. Hay un visor de tinte claro/plata disponible para aquellos que quieren estar completamente preparados para cualquier condición de luz del sol. Por supuesto, que siempre se puede omitir las anteojos de sol con el visor . De todas formas, encontré que anteojos que anduvieron bien bajo el casco.

 

Otro beneficio es que podemos sacar el visor para utilizarlo a diario. No es tan esbelto y elegante como un casco regular, pero para aquellos con un presupuesto ajustado, este casco puede ser el único que posee sin sacrificar mucha comodidad durante el entrenamiento o la velocidad mientras está en carrera. En mi  grupo local de entrenamiento tengo algunas miradas extrañas y algunos comentarios sobre la estética del casco, pero si los soportamos, vale totalmente la pena!