La UCI anuncia: Giampaolo Caruso suspendido por EPO positivo en 2012!

El corredor italiano del equipo Katusha, Giampaolo Caruso  de 35 años, dio positivo por EPO, según ha comunicado la UCI, tras reanalizar una muestra recogida en un control fuera de competición… en 2012.

En Katusha desde 2010, entre sus resultados destacan una etapa en el Tour Down Under en 2003, así como la clásica Milán-Turín el año pasado y el cuarto puesto en Lieja también en 2014.

El italiano había sido seleccionado para disputar y apoyar a Joaquim “Purito” Rodríguez en la próxima Vuelta a España, por lo que la formación rusa deberá anunciar un sustituto.

Sus equipos han sido: ONCE (2002-2003), Liberty Seguros (2004-2005), Astana-Würth (2006), Lampre (2007), Flaminia (2008-2010) y Katusha (2010-2014).

Comunicado de la UCI sobre Giampaolo Caruso (traducción BiciCiclismo)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que ha notificado el corredor italiano Giampaolo Caruso un resultado analítico adverso (presencia de eritropoyetina – EPO) en una muestra recogida durante un control fuera de competición 27 de marzo de 2012. La muestra se conservó y se volvió a analizar recientemente debido a los avances científicos (*).
El corredor tiene el derecho de solicitar el análisis de la muestra B y asistir al contra-análisis, de conformidad con el Reglamento Antidopaje de la UCI (UCI ADR). Ha sido suspendido provisionalmente, hasta la resolución del caso.

La UCI no hará más comentarios en esta etapa del procedimiento.

(*) De conformidad con el Código Mundial Antidopaje y la UCI RAD, la UCI ha puesto en marcha una estrategia de almacenamiento y reanálisis de las muestras. La estrategia implementada por la Fundación Antidoping del Ciclismo (CADF) establece que las muestras de los líderes de las principales Vueltas, los Campeonatos del Mundo UCI y la clasificación UCI de todas las disciplinas de ciclismo se almacenarán para su posible reanálisis. Sobre la base de una evaluación de riesgos realizada por la CADF, recomendaciones de los laboratorios, los datos del pasaporte biológico del atleta, los nuevos métodos de detección y los nuevos desarrollos científicos, otras muestras se conservarán para un posible re-análisis. Las muestras seleccionadas como parte de la estrategia se mantendrá hasta 10 años.