Lance Armstrong podria estar en el Mundial de Vitoria

En entrevista en exclusiva hecha por Triatlon Channel a la organización del Campeonato del Mundo de LD de Vitoria, hemos podido confirmar los rumores que sonaban sobre si Lance Armstrong podría estar en carrera.

La organización Vitoria Gasteiz ha invitado formalmente a Lance, y está a la espera de respuesta, aunque son conscientes de lo difícil que puede ser la asistencia del americano.

La idea surgió porque Lance pasa temporadas en Euskadi, en concreto en la localidad de Oñati. Llega a la localidad alavesa en su jet privado y cuenta con buenos amigos en la zona. Además el ex duatleta profesional Jono Hall, enamorado del País Vasco, que lleva varias temporadas concentrando a la selección australiana de triatlon en Vitoria durante los meses de verano, es en la actualidad el director técnico del equipo USA.

De conseguirse sería la apoteosis para Vitoria, una ciudad que estará tomada por los triatletas durante esa semana. Y para la que la organización está luchando por conseguir aumentar el número de plazas en la prueba OPEN, prueba que cuenta con 300 plazas de las que de momento se han cubierto más de 150.

Por último y para terminar con la prueba, la organización aconseja reservar ya las plazas hoteleras pues se están vendiendo a un ritmo vertiginoso. La prueba contará con un límite de 1300 participantes, aunque se lucha por subirlo en al menos en la OPEN.

Este año la T2 y la carrera a pie será por el centro de la ciudad.

Para más información de la prueba e inscripciones: http://www.triatlonvitoria.com/open/