Lance Armstrong: “Soy el ganador de 7 Tours de France, pregúntenle a los demás corredores”

Lance Armstrong realizó una polémicas declaración en la que afirma que él sigue siendo el ganador de los 7 Tour de Francia. “Sí, creo que gané esas carreras”, declaró el ex-ciclista a la revista Outside, que publica la primera entrevista con Armstrong desde su aparición en el programa de televisión de Oprah Winfrey en enero de 2013, cuando admitió haber usado sustancias dopantes.

 

Sé que esta no es una respuesta que todos disfrutan, pero la realidad de aquellos años era que se trataba de un período sucio”, continuó el exciclista de los equipos  US Postal, Discovery Channel y RadioShack.

[Img #13432]

Fue una carrera armamentista y todos hemos participado”, agregó Armstrong acerca del uso masivo de sustancias dopantes, que según él era un uso generalizado de los años 1990 a 2000.

 

Armstrong, de 42 años de edad, dijo que los organizadores del Tour de Francia debían designar un ganador para las ediciones de 1999 a 2005 que él había ganado hasta que fue borrado de la lista de campeones. “Sería un error y sería una falta de respeto a nuestro deporte  dejar vacíos estos siete años (…) Si no soy yo el ganador, alguien tiene que ser un ganador”, añadió.

 

Claro, voy a decir que soy el ganador. Vayan a preguntarle a los demás (los participantes del Tour de Francia), que corrieron y sufrieron conmigo, quién es el ganador, y creo que sé lo que van a decir”, dijo el americano.

 

Armstrong, quien fue suspendido de por vida y despojado de la mayoría de sus títulos (1998-2011) en octubre de 2012 después de un informe condenatorio de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), aseguró que no le preocupa la imagen que dejará en la historia de su deporte. “No sé, yo no paso mucho tiempo pensando en ello. Sinceramente, no sé lo que depara el futuro para mí”, concluyó.

 

Fuente: DDT