Las figuras que vas a ver en el Half de Concordia

Si hablamos de figuras, ya está confirmada la presencia del máximo ganador de este Half, el cordobés Oscar Galindez, que viene por su séptima presencia consecutiva.

También estará defendiendo el primer puesto, conseguido por primera vez el año anterior, el neuquino Marito de Elías, sin dudas la mejor figura en la distancia que tiene nuestro país en la actualidad, y que viene de obtener un excelente tercer puesto en el Ironman de Pucón.

También estará alguien que ha sabido triunfar en esta carrera, el siempre vigente Ezequiel Morales, actualmente residiendo en Brasil y que no se perderá esta gran cita del triatlón nacional.

Junto a ellos también estarán el marplatense Christian Carletto, Andrés Darricau, Alejo Badino, el giselino Gonzalo Pardo, Cristian Burgos y una figura de lujo que por primera vez estará en esta prueba, el cordobés Pablo Ureta, reciente ganador del Cruce Columbia que une Argentina con Chile.

Ureta es el argentino con más presencias en el Ironman de Hawaii y sin dudas será uno de los atractivos para el resto de los corredores no sólo por su gran nivel sino también porque es muy apreciado por sus cualidades humanas. La presencia internacional también estará en la figura de Alvaro Cabrera, el mejor uruguayo en esta distancia y si hablamos de los entrerrianos, todas las fichas puestas en Nelson Rode, actual campeón entrerriano de duatlon, y que el año pasado debutando en la distancia obtuvo un meritorio desimosegundo puesto, siendo el mejor entrerriano, así que seguramente este año intentará integrar el top ten de esta carrera.

Y en el orden local, los triatletas concordienses también pugnan por ser el mejor, y en un total de 24 participantes estarán siendo parte de esta gran fiesta bajo el aliento del público local que seguramente será fundamental para su buen desempeño. Entre ellos estarán Guillermo Von Zellheim (el mejor en la última edición), también Federico Alvarez y los hermanos Ricagno como los candidatos a priori junto al experimentado Mateo Orlandini, a ocupar el lugar de privilegio como el mejor concordiense. Lamentablemente como sucedió el año anterior, no habrá representante femenina concordiense.

Y precisamente entre las damas no podrá estar la última ganadora, la marplatense Verónica Ortega, quien adujo problemas personales que le impedirán estar presente, con lo cual queda el interrogante de quién será la nueva ganadora de esta edición, ya que no estará ninguna de las triunfadoras de las anteriores ediciones. Este año se producirá el retorno de la siempre vigente Bárbara Buenahora de Mar del Plata, también estará la paraguaya Andrea Prono que participó en categoría elite en La Paz, también Erika Simón y Marcela Balbi, entre las más destacadas.

El país entero a excepción de La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, estará representado en esta carrera, el resto de las provincias todas con representantes, destacándose Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, con 511 corredores, le sigue Santa Fé con 82 participantes, luego Córdoba con 56 y Entre Ríos con 47.  También adquiere el carácter de internacional esta prueba con la presencia de representantes de: Chile, Perú, Italia, Puerto Rico, y se destaca Paraguay con 14 representantes, y el primer puesto entre representantes extranjeros se lo lleva Uruguay, que tendrá un número récord para este año con 64 triatletas visitándonos en el mes de abril.

Y cuantas historias de vida seguramente habrá presente en tantos corredores con tantas historias diferentes, pero hay algunas que son muy especiales, como por ejemplo la segunda participación en esta carrera del triatleta no vidente Martin Kremenchuzky y por primera vez nos visitará Alejandro Mirochnik, sobreviviente al atentado a la AMIA, que refleja todo un premio al esfuerzo y a la superación personal.

Sin dudas esta promete ser una de las ediciones para el recuerdo y el punto de inicio a un despegue definitivo de esta carrera que en tan poco tiempo se afianzó como la elegida por los triatletas amantes de la media distancia y que es digna de elogios año a año, motivo por el cual nadie quiere perderse semejante cita, del triatlón más convocante de nuestro país.

ASOCIACION CONCORDIENSE DE PRUEBAS COMBINADAS