Las mejores performances del 2018

En septiembre de 2018, Jan Frodeno, ganó el Isuzu IRONMAN 70.3 World Championship, llevándose la corona por segunda vez.

Esa victoria, puso a Frodeno en una de las mas impresionantes performances en la historia de ese desafiante circuito. Nadó los 1.8K en 21:53, pedaleó los 90K en 2:04:28, y corrió el medio maratón en 1:06:33.

Además estuvo rodeado de rivales de alto calibre: Alistar Brownlee, quien terminó segundo, un minuto atrás del alemán. En tercer lugar, el defensor del título, Javier Gomez Noya, 45 segundos atrás del inglés.

Daniel Ryf. Dominó todas las competencia en las que participó. Cuál de todas sus victorias eligirías?

Nosotros, la última, la del IRONMAN World Championship. Minutos antes de arranca, fue picada por un agua viva. A pesar del dolor, logró re-agruparse, salió minutos atrás de Lucy Charles, y desde atrás empujó hasta lograr un impresionante nuevo récord en el circuito: 8:26:18.

Kristian Blummenfelt y sus 3horas 29minutos.

El noruegom cerró el año con un buen portazo y terminó con la marca de más rápida de toda la historia en el IRONMAN70.3 Middle East Championship en Bahrain. Pero no fue solamente él, si no también Gustav Iden y Casper Stornes -también de Noruega- quienes lo acompañaron en el podio y corriero por debajo del récord que había marcado Michael Raelert en el 2009.

Mario Mola y su hay Trick

Los últomo tres años fueron buenos con el español, quien ganó los títulos de la World Triathlon Series. Gracias a su astucia para correr y su claro, su velocidad, Mario, ganó la mitad de todas las carreras que compitió en el 2018.

Cody Beals ganó en su debut para la distancia IRONMAN

Su debut, no pudo haber sido mejor. Salió segundo del agua. Impuso un nuevo récord en el circuito de ciclismo, mientras imprimía presión sbre Lionel Sanders; y para terminar, destruyó el record anterior: 6 minutos por debajo. Además dejó  muy atrás al favorito: Lionel Sanders.

Patrick Lange.

Había ganado la edición 2017, y durante el año fue opacado por su compatriota y favorito, Jan Frodeno. Casi no se habló de él…sin embargo, en la isla de Kona, hizo un carrera magistral.

7 horas, 52 minutos y 39 segundos.

En los 40 años del IRONMAN World Championship pasaron cosas que merituaron el festejo.

Además del campeón, Lucy Charles batió el récord mas antiguo en el circuito de nado (48:14) y Ryf, además de ganar marcó un nuevo  tiempo récord: 8horas 26minutos y 16 segundos.