Libro: Correr, Comer y Vivir de Scott Jurek

Correr, comer, vivir: La inspiradora historia de uno de los mejores corredores de todos los tiempos

Scott Jurek es uno de los ultra maratonistas más grandes de las historia, su leyenda ya es más que un hecho. No solo ha ganado muchas competiciones importantes sino que su Stylelife ha marcado a muchos corredores y seguidores.

Para él, su filosofía de vida ha sido fundamental para su carrera deportiva y su vida personal. Aboga por cuidar su cuerpo y para él la comida, dieta y la alimentación son pilares básicos para su equilibrio físico y emocional.

¿Qué podemos decir de los logros de Scott Jurek?

scott-jurek-y-tarahuma

Scott Jurek corriendo junto a un Tarahumara, juntos hicieron historia y ayudaron a cambiar la filosofía del trail running

Es un superdotado, es innata su resistencia, su fuerza mental, su condición física, a pesar de su aspecto a veces un poco desgarbado que nos puede engañar, no es el tipo deportista fibrado o musculado ni su aspecto puede ser el del competidor más preparado, Jurek es como un lobo con piel de cordero quizás nadie pensó que llegaría dónde llego pero el creyó que lo conseguiría y así fue. En su haber cuentan muchas victorias como haber ganado 7 veces la The Western States 100-Mile Endurance Run , o 3 veces la Spartathlon Ultra Race, o 2 la The Badwater Ultramarathon .

No es casualidad, que sea uno de los protagonistas del libro de Born to Run  o nacido para correr del periodista y runner Christopher McDougall. Aquí Scott Jurek queda retratado no solo como buen corredor y competidor, sino como amante de su entorno y amable persona, un buen tipo del que todo el mundo habla bien. Scott Jurek es una buena persona con una filosofía de respecto hacia el prójimo y la naturaleza, un buen montañero.

Hablando de Eat and Run: My Unlikely Journey to Ultramarathon Greatness ( Correr, comer y vivir de Scott Jurek )

Correr, comer, vivir  es un libro dónde Scott Jurek nos cuenta su vida sin grandes pretensiones ni alardes, desde un punto de vista muy cercano al lector y sin presumir excesivamente de sus logros competitivos pero sin embargo esta actitud llega directamente al corazón del lector,  esta manera de expresarse humaniza sin duda a Scott. De hecho, esto lo estamos viendo últimamente en otros sky runner cada vez más accesibles (quizás por no ser un deporte tan popular), superdotados pero con una vida normal, son héroes o heroínas muy humanos,  un contrates que al corredor popular o aficionado le gusta ver en su ídolos.

Para hacer más completo el libro y mejorar la calidad, Steve Friedeman, colabora en la redacción para que las experiencias y las cosas interesantes que Scott Jurek nos cuenta queden perfectamente retratadas y el resultado es de sobresaliente. Empezar a leer Correr, comer, vivir es no poder para hasta acabarlo, Non Stop, muchos/as devoraran sus páginas en  pocas horas.

scott-jurek-y-kilian-jornet

Scott junto a Kilian Jornet, actualmente el mejor trail runner, ambos comparten una filosofía de vida parecida, Jornet se declara admirador del gran Jurek

El argumento de Correr, comer, vivir (Eat and Run) de Scott Jurek

Empieza por su infancia, con los momentos tristes y duros que tuvo que superar aún siendo pequeño y que seguro que fue formando su carácter de luchador. Nos va explicando su vida, sus amigos, carreras y competiciones, grandes logros, amor y desamor…etc. para al final encontrar la reflexión y la meditación como arma para encontrar su paz interior y darle una estabilidad emocionar que hoy  predica como estilo de vida. Pero para cuidar tu mente tienes que cuidar tu cuerpo como dice la cita “Mens sana in corpore sano” o mente sana en cuerpo sano. Esta cita Scott Jurek la pone en práctica cuidando su alimentación, y en el libro Eat and Run: My Unlikely Journey to Ultramarathon Greatness nos da consejos, recetas y recomendaciones útiles para los deportistas que quiere afrontar grandes distancias de la manera más saludable y efectiva.

Correr, comer, vivir: La inspiradora historia de uno de los mejores corredores de todos los tiempos está recomendado para aquellos que disfrutan con entrenar y correr grandes distancias, con aquellos que les entusiasma la naturaleza y el medio ambiente, llevar una vida saludable o simplemente para los que les guste leer gestas deportivas aunque no sean deportistas.

 

Detalles del producto

  • Tapa blanda: 352 páginas
  • Editor: Ediciones Temas de Hoy; Edición: 1 (19 de febrero de 2013)
  • Colección: Fuera de Colección
  • Idioma: Español