Libro: Más Rápido, La Física y El Triatleta.

Todo triatleta quiere ir más rápido. Pero, aunque el entrenamiento proporcione grandes mejoras en los inicios, con el tiempo solamente el trabajo duro mantendrá el statu quo.

Puedes tratar de aumentar la velocidad con mejoras en el material, pero el costoso equipamiento de alta tecnología no siempre proporciona los resultados que estás buscando.

Más rápido. La física y el triatleta te permitirá dominar la velocidad “gratis” (más rápido con menor coste energético). Su autor, el ingeniero aeroespacial y experimentado triatleta Jim Gourley, enseña a los atletas cómo convertir los conocimientos en potencia explorando las fuerzas que más importan en triatlón.

Llegarás a saber cómo sacar el máximo partido del entrenamiento, de las mejoras en el material y de la tecnología.Más-rápido-la-física-y-el-triatleta-250x352

Incluso los atletas más en forma están sometidos a las leyes de la física, como la resistencia al avance, el rozamiento o la resistencia a la rodadura. Comprendiendo las fuerzas que actúan sobre ti y tu equipamiento en natación, ciclismo y carrera a pie, contarás con una gran ventaja el día de la prueba. También conseguirás llegar a conocer los hechos científicos en los que se basan las tendencias y novedades en la técnica, instrumentos de entrenamiento y diseño de productos.

Con la ciencia de tu parte, podrás hacer que las decisiones inteligentes te conviertan en un triatleta mejor y más rápido.

Jim Gourley es un triatleta de éxito, finisher en Ironman en cuatro ocasiones. Es además profesor, ingeniero… y sí, científico aeroespacial. Sus numerosos artículos sobre ciencia y tecnología en triatlón y ciclismo han aparecido en las revistas especializadas Triathlete, Inside Triathlon, LAVA, Peloton y Bicycle Times.

 

 Editorial Tutor. LibroMás rápido la física y el triatleta