Lisandro Almirón, el político que hace campaña desde el running

El joven dirigente de Unión Celeste y Blanco Corrientes comentó que “fue casual el haber elegido este camino de hacer campaña a través del running” en una entrevista relaizada en los estudios de la Radio LT7 de esa Provincia.

Destacó que lo importante de realizar campaña es realizar actividad física y detenerse a compartir las inquietudes de los vecinos y conjugar lo social con lo deportivo teniendo a las redes como centro de unión.

Es importante realizar una acción, porque la acción a uno lo pone en movimiento”, dijo. Además destacó que “la política busca la felicidad de una comunidad y es difícil hacer política si uno no está conforme con lo que hace”.

Almirón recorre los barrios, comparte un mate, tortas fritas, lleva zapatillas o lo que pueda brindar a los más necesitados, siempre a través del running (deporte que consiste en correr “fuera de pista”).
El deporte debería tener mayor preponderancia en la política y no que los deportistas se vuelvan políticos. Los deportistas deberían ser más deportistas que políticos porque el ejemplo está en el deporte”, manifestó al programa “Tiempo de Noticias”.

Esta campaña no sería posible innovar sin la opinión de nuestros hijos”, dijo y agradeció a sus hijas que lo acompañan y que le enseñan a editar y sumergirse en el mundo tecnológico.

Almirón forma parte de Unión Celeste y Blanco y dijo que a nivel nacional no ha tomado posición a quien acompañar a presidente. “Vamos a tomar la decisión que el partido adopte y creo que será la de sostener la propuesta de Sergio Massa”, argumentó.

Desde la red social Facebook, Lisandro Almirón dejó la explicación del porqué recorre los barrios de la ciudad a través del running.

Tal vez muchos no entiendan el significado de correr y hacer política a la vez, la respuesta es muy simple y aunque algunos le parezca ridículo, el running es mucho más que mover las piernas.
La práctica de ejercicio en general tiene beneficios a nivel mental ya que promueve la segregación de endorfinas, conocidas coloquialmente como las hormonas de la felicidad.

La política es la búsqueda de la felicidad de los pueblos, para hacer política es necesario comprender las necesidades de la gente y es una práctica que requiere estar conectado y percibir esas necesidades, transformado la desesperanza en esperanza, y la esperanza en Felicidad.

El esfuerzo físico es una acción que puede cambiar las cosas, el primer paso es tomar una decisión, cuando algo entra en movimiento se queda en movimiento y se multiplica. Siempre creí que avanzar es hacer lo que uno piensa, ese es un gran poder.

Hacer algo distinto y no convencional, siempre arrastra críticas, el único estado que no arrastra crítica es el estado de reposo, por eso es más fácil no hacer nada y esperar que otros decidan por uno.
El running es una forma de vida, y posee valores que son palpables, requiere disciplina, métodos, constancia y esfuerzo, la política es igual no importa cuánto tiempo lleve superarse, todos los días son segmentos que te acercan a la meta.

El primer objetivo es que tomemos conciencia que es necesario estar en movimiento y ayudar a muchos a salir del estado de reposo.

El segundo es contagiar valores, demostrar que un grupo de personas puede contagiar el deseo de AVANZAR y de animarse a romper moldes.