Lo nuevo: New Balance Fresh Foam Boracay

Las nuevas New Balance Fresh Foam Boracay (nombre, Boracay, de una de las playas más famosas de Filipinas), son una evolución de las 980, siendo ésta la segunda generación.

En New Balance siempre han apostado por la innovación para ofrecer zapatillas adecuadas a cada corredor, ayudando así a mejorar la ejecución de la técnica de carrera. Para que esto se cumpla, no deja de trabajar en su I+D con el objetivo de mejorar y desarrollar nuevas tecnologías.

new balance fresh foam boracay precio

A grandes rasgos la innovación  de las Fresh Foam Boracay se encuentra en la diferente disposición de los Hexágonos en el Fresh Foam, acercándonos un poco más al suelo, consiguiendo así un poco más de estabilidad. Novedades de tejido en la lengüeta y una horma ligeramente más ancha.

Mediasuela

La marca sigue apostando por el Fresh Foam, y una media suela técnica con una marcada tendencia minimalista.

El Fresh Foam es una espuma suave, confortable y estable que se utiliza como único material. De esta forma, es considerada como la media suela más suave de New Balance, un 13% más suave y 11% más ligero que otros materiales utilizados por la marca.

Diseñada a través de un software avanzado, basado en la recopilación de una base de datos biomecánicos, la disposición de los laterales son estructuras hexagonales que se van hundiendo o sobresaliendo con la función de controlar y diferenciar las áreas de soporte y de amortiguación.

new balance fresh foam boracay review

Los hexágonos convexos son los que ayudan al soporte, están situados en la parte interior de la zapatilla, concretamente en la zona del talón interior.

Los hexágonos cóncavos, aportan suavidad, se encuentran en el resto de la zapatilla, y ayudan a una mejor flexión.

Vamos al detalle. El antepié está diseñado con hexágonos cóncavos alargados, que van a permitir una mayor flexibilidad, por lo tanto, reactividad y salida rápida del pié. También representa una innovación respecto al modelo anterior, dónde la parte exterior de la zapatilla eran hexágonos convexos.

En la parte del medio pié encontramos también hexágonos cóncavos, pero no exageradamente marcados y ahora buscando la forma geométrica exacta, con todos los lados iguales.

Finalmente, el talón. En la parte interior encontramos los hexágonos convexos que actuaran de refuerzo en ésta zona aportando un buen soporte y estabilidad a las Boracay. Mientras que en la parte exterior de la zapatilla los hexágonos son cóncavos y alargados, buscando más flexibilidad.

Tienen un drop de 4mm que favorece a una entrada con la parte media del pie, buscando así la pisada natural.

new balance fresh foam boracay analisis

Suela

El único material utilizado en la suela es el Blown Rubber, una goma con gran resistencia al desgaste.

El diseño, en perfecta sintonía con la media suela, puesto que también son un conjunto de hexágonos, todos ellos alargados, que van del talón a la punta de la zapatilla. Cerrando en cada extremo con el logo y nombre de la marca.