Lock8: Un seguro inteligente contra el robo de bicicletas

Lock8 es un accesorio para bicicletas diferente e innovador. Se trata de un candado inteligente para evitar los robos de bicicletas. Lo cierto es que Lock8 es un accesorio para bicicletas que –tal vez– ponga fin a la actividad que desarrollan los dueños de lo ajeno.

Se trata de un accesorio para bicicletas que combina la tecnología disponible en un smartphone y el desarrollo del hardware para brindarte la seguridad de que tu bicicleta se encuentra protegida en todo momento; y de avisarte en tiempo real que alguien está intentando robarla.

En otras palabras, este candado para bicicletas es una gran noticia. Es que los robos de bicicletas son un problema que se hace cada vez más asiduo.

Candado para bicicletas evitar robos de bicicletas

El Lock8 es un candado para bicicletas que, además, es una alarma con la posibilidad de geolocalizar la bicicleta con GPS. Es un candado inteligente que tiene por finalidad luchar contra los robos de bicicletas; al tiempo que sirve para desarrollar los sistemas de préstamos y alquiler de bicicletas en todas partes del mundo.

Se trata de una cadena y un candado que cuenta con un sistema integrado capaz de conectarse a internet y avisar al teléfono del propietario de la bicicleta que ésta puede estar siendo robada. También posee una alarma capaz de disuadir al delincuente para evitar, de esa manera, los robos de bicicletas.

Lo interesante es que para activar y desactivar el sistema de candado, tenés utilizar tu smartphone. Y en caso de querer prestar la bicicleta para que un amigo la utilice, solo tenés que enviarle la invitación a través de la app disponible, para que pueda destrabarla y utilizarla como desee.

Si querés comprar este accesorio para bicicletas, vas a tener que esperar al mes de julio de 2014. Es que los creadores de este invento para evitar robos de bicicletas aún se encuentran trabajando en el desarrollo de su invención. En este momento, se encuentran buscando la financiación necesaria a través de la plataforma Kickstarter.

De acuerdo con las estimaciones publicadas por los jóvenes desarrolladores indican que el costo del Lock8 será de aproximadamente U$S 150, dependiendo del largo elegido.

Lock8 - Candado inteligente - Evitar robos de bicicletas

Especificaciones técnicas del candado contra robos de bicicletas

El accesorio para bicicletas Lock8 cuenta con un sistema de GPS capaz de geolocalizar la bicicleta en caso de robo. Pero lo más interesante de este dispositivo es su cable inteligente. Esto es, la cadena con la que atas tu bicicleta tiene sensores que permiten detectar un corte. En caso de detectar un corte, sonará la alarma y te enviará en tiempo real el  aviso al teléfono móvil.

Asimismo, el cable cuenta con un acelerómetro capaz de detectar vibraciones que salgan de los movimientos habituales. Esto permite detectar que una persona está utilizando algún elemento cortante, martillo u otra herramienta para robar la bicicleta.

Pero lo más sorprendente es el termómetro incorporado; a través del cual se puede detectar si el cable está siendo cortado con una antorcha o soplete, o bien si se está utilizando un spray de hielo seco para romper el sistema de protección de la bicicleta.

Con un peso de 350 gramos, el accesorio para bicicletas Lock8 cuenta con una batería de larga duración, con la tecnología de carga por inducción magnética. La conectividad del dispositivo es a través de Blutetooth de última generación y bajo consumo energético, así como antena de GSM/GPRS en las bandas 900/1800.

Por último, la alarma sonora que intenta disuadir los robos de bicicletas cuenta con una potencia de 120 dB, capaz de ser ajustado en tono y sensibilidad.

Candado para bicicletas - Accesorio para evitar robos de bicicletas

 

Muy buen invento, no?!