Los chinos compraron Ironman por 650 millones de dólares

Como lo adelantamos hace algunas semanas, la compañía Dalian Wanda Group, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de IRONMAN por una suma de 650 millones de dólares.

La adquisición de Ironman marca un nuevo capítulo y oportunidad para el crecimiento de IRONMAN luego de siete años de éxito” dijo Andrew Messick, de IRONMAN. “Los nuevo dueños comparte los deseos de excelencia y continuo creciemiento, particularmente en Asia. Estamos encantados de formar parte de la compañía Dalian Wanda Group y muy optimistas sobre el futuro de IRONMAN mientras que seguimos ofreciendo experiencias de vida a través de nuestras carreras para atletas de todos los niveles cuando cruzan la línea de llegada

The winners of the lottery and legacy program will have a slot at the 2015 Ironman World Championships, in Kona, Hawaii

El ícono de la maraca IRONMAN es la plataforma de deportes más grande del mundo, teniendo en cuenta sus dos distancias, y desde su nacimiento en las costas de Waikiki Beach en la isla de O´ahu en Hawaii en el año 1978, la marca ha organizado y licensiado triatlons por 37 años, operando 250 eventos todos los años en todo el mundo.

 

Se espera que la compañía IRONMAN genere ganancias por 183 millones de Dólares este año, lo que significará un aumento del 21% de utilidades en los últimos cuatro años.

Con la compra de IRONMAN, el conglomerado chino, es uno de las compañías deportivas más grandes el mundo, con eventos en los seis continentes.