Maraton de Boston: Dos muertos y 22 heridos tras dos explosiones

Tragedia en Boston. Dos muertos y 22 heridos tras dos explosiones han sacudido este lunes el centro de la ciudad estadounidense del estado de Massachusetts, donde se estaba celebrando un maratón, ha informado la policía de la ciudad.

Los servicios de emergencias han llegado en torno a las 14.30 horas (hora local) al número 617 a la calle Boylston. Este lunes es festivo en la ciudad de Massachussetts, así que muchas familias se econtraban en el lugar de los hechos.

Según informan diferentes medios estadounidenses hay al menos 12 heridos y, por el momento, no se han reportado víctimas mortales. La investigación se centra en una papelera junto a la línea de meta de la competición deportiva y, según diversos medios, un tercer artefacto ha sido detonado.

Por ahora se desconoce qué ha provocado la explosión, aunque sí que se han confirmado dos explosiones. Algunos testigos en Twitter explican que han escuhado “dos explosiones” y otros relatan que han visto como la deflagración “arrancaba las piernas” de algunos corredores. Washington, New York y otras ciudades de EE.UU. han aumentado su nivel de alerta.

Según la filial de la CNN, muchos de los heridos serían espectadores que estaban presenciando la edición número 117 de la popular carrera. Una periodista de la cadena de televisión ha asegurado que las explosiones se han registrado en plena calle cerca del hotel Lenox.

 

Fuente: La Vanguardia