MARATÓN SOLIDARIA: La Mazzanti será a beneficio del Taller Unión y Patria

La cuarta edición de la Maratón Solidaria “Horacio P. Mazzanti”, a desarrollarse el domingo 9 de noviembre en Chascomús, será a beneficio del Taller Protegido Unión y Patria, que se suma al Taller Protegido Pedro Echeverría, el Instituto Corazón de María y los siete becados de la Asociación Ex Alumnos del ICM, entidad organizadora de la prueba.

El Taller Unión y Patria funciona desde hace 33 años en Chascomús, más precisamente en la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos ubicada en Alvear 235, como institución civil sin fines de lucro que tiene como objeto insertar a la sociedad a personas con capacidades diferentes a través de diferentes actividades.

La entidad presidida por Lidia Muzio cuenta actualmente con 16 jóvenes y adultos, que son acompañados y asistidos por dos supervisores, una trabajadora social y una terapista ocupacional con la finalidad de atender sus necesidades y expectativas laborales.

Los operarios elaboran dulces, alfajores de maicena, berenjenas al escabeche y cepillos, los cuales se comercializan puerta a puerta, en el Taller y en negocios; mientras que también realizan broches a presión para la fábrica Condal.

Además, los integrantes del Taller Unión y Patria tienen clases de música a cargo de Mariana Cuence y de educación física con Guillermo Seal.

DETALLES DE LA MARATÓN
Por lo pronto, La Mazzanti, como ya se conoce a la prueba atlética, largará a media mañana del domingo 9 de noviembre desde el Club de Regatas Chascomús, para desarrollarse sobre un circuito natural bordeando parte de la Laguna, el mismo que en la versión 2013, y sobre una distancia competitiva (10k) y otra participativa (5k).

La Asociación Ex Alumnos del Instituto Corazón de María tiene el objetivo de instalar la Maratón Solidaria, que ya fue declarada de Interés Municipal, como una de las pruebas preferidas de los atletas y los simpatizantes del running, haciendo aprovechamiento de las bondades naturales de Chascomús.

A la vez, La Mazzanti tiene una finalidad participativa, para lo cual se estableció la correcaminata benéfica e integracional.

Cabe recordar que los ganadores de las tres ediciones de la prueba fueron Wilson Videla, Claudio Cirones y el chascomunense Luis Molina, quien durante 2014 ganó prácticamente todas las carreras que disputó y seguramente volverá a protagonizar la Maratón Solidaria.

Molina, quien tiene como objetivo representar a Argentina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, se impuso el año pasado entre 371 corredores, cumpliendo con los 10k de recorrido en 31 minutos y 40 segundos. Completaron el podio Jorge Véliz, de La Plata, y Carlos Balcedo, de Laprida.

En la distancia competitiva de la versión 2013, que contó con 166 competidores, la platense Carolina Zanuzzi fue la mejor entre las damas, como en la edición anterior, seguida por la tandilense Elisa Cobanea, representante nacional en los Juegos Olímpicos Sydney 2000, y Nadia Gimena Esquivel.
Captura de pantalla 2014-10-06 a la(s) 18.00.40