Marito volvio a ganar el Triatlon Olimpico de Rosario

El neuquino Mario de Elías se adjudicó hoy por segundo año consecutivo el Triatlón Olímpico de Rosario-Nativa, en una carrera muy reñida hasta el tramo final, y que congregó a más de 400 personas en la zona ribereña.
           De Elías  completó el recorrido de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo en 1:43:44 horas, aventajando por seis minutos a Velmar Bianco, mientras que el tercer puesto fue para Agustín Leiro.
Entre las mujeres, la local Marcela Balbi  (2:00:12 horas) se impuso con holgura sobre Érika Simón, completando el podio Alejandra Malaspina.
Mas de 400 participaron de esta séptima edición del Triatlón Olímpico de Rosario, prueba que reunió a los principales especialistas del país en este  deporte, y que entregó más de 12.000 pesos en premios.
A las 7.00,  con los primeros rayos del sol, los competidores ingresaron a las aguas del Rio Paraná, para iniciar los 1.500 metros de natación con corriente a favor.
“La corriente estaba muy fuerte, y eso no s ayudó a los que no nadamos tan bien”, se sinceró De Elías, tras ganar la prueba.
En poco más de 20 minutos completaron la parte de agua los punteros y se subieron a las bicicletas para desarrollar los 40 kilómetros de ciclismo desde el Parque Alem hasta el retome del Puente Rosario-Victoria.
En este tramo, De Elías y Bianco iban “cabeza a cabeza” por lo que el desenlace se daría en los últimos 10 kilómetros de pedestrismo, como para mantener en vilo a los cientos de personas que presenciaron la prueba.
“Fue recién en el quinto kilómetro que me pude despegar de Velmar (Bianco) y hacer una diferencia. La verdad que fue una linda prueba, pero muy dura”, dijo De Elías al terminar la carrera.
En cambio, para Marcela Balbi, no hubo oposición. Luego de salir segundo del agua, en el primer giro de bicicleta ya se había adueñado de la punta y extendería su ventaja a cada paso hasta la meta..
El Triatlón Olímpico de Rosario forma parte del GP-Nativa, circuito que congrega a 3.500 atletas en ocho competencia, a través de cuatro provincias.