“Más que molestas, estamos sorprendidas”: ciclistas colombianas explican su uniforme al “desnudo”

Este fin de semana el ciclismo colombiano volvió a estar en boca de todo el mundo, pero no por causa de los triunfos de Rigoberto Urán o Nairo Quintana.

En su lugar fue un polémico uniforme el que terminó concentrando la atención de la prensa internacional en las partes privadas de un grupo de corredoras bogotanas.

Uniforme de ciclistas colombianas

“Sorprendidas y curiosas”

Por lo pronto el escándalo ha distraído la atención de la que fue una carrera histórica para el equipo de corredoras bogotanas, que nunca habían participado en una prueba de la talla del Giro de la Toscana.

Las corredoras no saben si seguiran vistiendo la misma indumentaria.

Fue la prueba más importante para nosotros como equipo y a nivel personal, ya que nunca habíamos tocado tierras europeas

Pero más que molestas con la polémica estamos sorprendidas, curiosas. Tal vez por el lugar en que nos encontramos no nos damos cuenta de la magnitud del tema“, aseguró una de las ciclista del Team.

Sin embargo, “también hay expectativa e incertidumbre (de qué va a pasar) cuando lleguemos a nuestro país, debido a la trascendencia que ha tenido el tema“.

Y por lo pronto la corredora no sabe si el equipo bogotano seguirá empleando el polémico uniforme en lo que queda de la temporada.

Todavía faltan algunas carreras, así que tal vez sigamos usándolo“, le dijo la capitana del Team, Ríos a BBC Mundo.

A menos que las empresas patrocinadores o los nuevos patrocinadores que puedan surgir, las personas que quieran hacer parte de este movimiento que se ha formado, nos brinden asesorías nos den algunos patrocinios o apoyos nuevos para ver si lo cambiamos”, aventuró desde Italia.

Y, en medio de todo, Ríos y sus compañeras están seguras de una cosa: la polémica no evitará que sigan compitiendo, representando a su país y “haciendo lo que más nos gusta, que es practicar el ciclismo en ruta“.

Y tal vez, con algo de suerte, de lo que se hablará la próxima vez será de sus resultados.