Meb Keflezighi ganó el Maratón de Boston

El corredor de Estados Unidos, marcó 2:08.37, y es el primer campeón norte-americano en Boston desde 1983. En categoría mujeres, el triunfo fue para la keniata Rita Jeptoo (2:18.57).

El maratón de Boston, especialmente emotivo en la presente edición ya que se conmemora un año del atentado en el que tres personas perdieron la vida, ya conoce a los ganadores de 2014. El americano Meb Keflezighi ha sido el campeón en la categoría masculina rompiendo así una larga sequía de los corredores norteamericanos. Desde 1983 que no ganaba un americano y Keflezighi, aunque es de origen eritreo, lo ha hecho con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 37 segundos.

Meb Keflezighi, primer campeón americano en Boston desde 1983

En la categoría femenina, Rita Jeptoo, de Kenia, estableció el nuevo récord de la prueba con un tiempo oficial de 2 horas, 18 minutos y 57 segundos. La americana Shalane Flanagan lideró buena parte de la prueba, pero se quedó sin fuerzas en el tramo final. El récord hasta la fecha lo tenía la también keniata Margaret Okayno, con un tiempo de 2:20.43 en la edición de 2002.