Nike planea continuar sponsoreando a Lance Armstrong

Lance y Nike seguirán rodando juntos.

Armstrong dijo que “ya es suficiente“, el jueves, tomó la decisión de no luchar contra las acusaciones de la Agencia Antidopaje de EE.UU., razón por la cual Armstrong fue  despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y se le prohibió competir en carreras de ciclismo por el resto de su vida.

Cuando se conoció la noticia Nike cortó lazos con el ex-campeón.

Lance ha declarado su inocencia y ha sido firme en esta posición. Nike tiene previsto seguir apoyando a Lance y la Fundación Lance Armstrong, una fundación que Lance creó para servir a los sobrevivientes de cáncer“, dijo Nike en un comunicado del viernes.

Nike ha apoyado a Armstrong desde 2004, ayudando a la organización del ciclista, Livestrong, a recaudar más de $ 100 millones para la investigación del cáncer. Armstrong, por supuesto, es un sobreviviente de cáncer.

Trek Bicycle Corp, por su parte, aún no ha retirado su sponorship, y se encuentra en pleno análisis de la situación. La empresa de bicicletas ha patrocinado Armstrong desde 1999, y también ha patrocinado el equipo de Radio Shack Nissan Trek en el Tour de Francia.

El legado de Armstrong ha tenido un gran éxito, y se ha convertido en un objeto de decepción. Teniendo en cuenta su impacto en lo que respecta a la lucha contra el cáncer,  Nike se enfrentó a una difícil situación para decidir si debía o no  mantener su patrocinio.