Nike Epic React Flyknit, más amortiguación y retorno de energía

El 22 de febrero, Nike lanzarásu modelo Epic React Flyknit, la primera zapatilla de running que incluirá el sistema ‘Nike React’, una espuma patentada que da más amortiguación, el retorno energético de hasta el 13% para mantenerse fresco al final de una carrera y resistencia al desgaste del del clima.

El antepié, la puntera y el empeine de la nueva zapatilla son entallados gracias al botín de una pieza de Nike Flyknit, diseñado para proporcionar sujeción, flexibilidad y transpirabilidad donde los runners más lo necesitan.

La espuma Nike React es significativamente más mullida que las espumas EVA anteriores, suaviza los baches del camino de forma más efectiva, pero la mediasuela tenía que ser más alta para evitar tocar el suelo y más ancha para que los runners tuvieran una base de apoyo.

Como solución los diseñadores ampliaron la mediasuela sobrepasando el perímetro de su parte superior alrededor del talón, para proporcionar tanto amortiguación como estabilidad.

Como la parte superior se apoya en una unidad de espuma, la suela es esencialmente la misma que la mediasuela, pero con un segmento de goma bajo el antepié y el talón que aumenta la tracción y mejora la durabilidad de la zapatilla.

Via: Europa-press