No será reconocido ningún récord del Ironman Texas

Muchos atletas, tanto Pros como Age groupers, desilusionados  después de la carrera porque el Circuito fue acortado sin previo aviso.

 

El drafting masivo fue otro de los problemas del evento.

 

 

Al parecer siempre hay “algo” en el IM TEXAS. En 2016, los organizadores anunciaron previamente que el circuito de ciclismo no tendría 180 kms., pero nadie se imaginó que tendría nada más que 150kms.

Este año no solamente el circuito de bike fue más corto, el maratón, tampoco alcanzó la distancia reglamentaria, razones por las cuales los récords no fueron reconocidos. Esto no fue anunciado previamente por los organizadores antes de partir  dejando algunos atletas como Jen Annett frustrada luego de fijar un nuevo récord en el ciclismo.

No todos los Circuitos Ironman tiene el circuito certificado, eso explico que sea bastante común que algunos IM tengan uno o dos kilómetros menos.

Los mejores 11 Triatletas Pro, bajaron las 8 horas, el ganador, Matt Hanson, hoy tendría el récord en el circuito Ironman.

Este no fue el único problema, el drafting masivo de los Age Groupers, fue grosero, y los atletas no perdieron tiempo dejando sus quejas en redes sociales.