Noticias en el mundo del Tri: Lance Armstrong podrá volver a correr en 2016

De acuerdo a los términos de su prohibición, el polémico Lance Armstrong podrá volver a correr en eventos de triatlón desde el día 27 de agosto de 2016.

Aunque a Lance ha sido prohibido para toda su vida, la regla 10.10.1 del Código de la AMA (Agencia de Lucha contra el Dopaje Mundial) dice lo siguiente:

Un atleta o persona sujeta a un período de inhabilitación por un período de más de cuatro años puede, después de completar cuatro años de inhabilitación, participar en eventos deportivos locales, siempre que no sea en el deporte que causó el romper las reglas“.

En otras palabras, el deporte por el cual Lance se encuentra vetado, es el Ciclismo. Sin embargo, de acuerdo con el Reglamento, es libre de participar en otras categorías de pruebas de carácter nnacional.

Por definición, se excluye de las competiciones y campeonatos nacionales, copas del mundo o mundo.Pruebas similares Ironman son también fuera de la lista de posibles eventos que Lance podría participar.

La USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos), quien fuera responsable del proceso de la exclusión de Lance, se ha posicionado en contra de la liberación y se ha comprometido a mantener el enlace con los organizadores de las pruebas de triatlón para prevenir que el atleta vuelva a competir.

Lo volveremos a ver nadando, pedaleando y corriendo?