Noticias tempraneras: “El maratón es mi principal objetivo este año”

Si bien el británico Mo Farah es campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, sabe que el maratón es “una de las carreras más difíciles” mientras espera su debut en esta distancia, el 13 de abril en Londres, declaró este martes.

Farah, de 30 años, nacido en Somalia, había anunciado en octubre que no disputará los Juegos de las Commonwealth en 2014 en Glasgow y privilegiará el Maratón de Londres.

El fondista había corrido la mitad de la prueba en Londres el año pasado y quiere disputar esta vez la totalidad, confrontado a la élite mundial, entre la que solo faltará el etíope Kenenisa Bekele, triple campeón olímpico y quintuple campeón del mundo en 5.000 y 10.000 metros, que realizará también su debut una semana antes en París.

Farah se medirá a los kenianos Wilson Kipsang Kiprotich, plusmarquista mundial (2 horas, 3 minutos, 23 segundos, el 29 septembre 2013 en Berlín), Stephen Kiprotich, campeón olímpico y mundial, Emmanuel Mutai, plusmarquista de la prueba, y al último campeón en Londres, el etíope Tsegaye Kebede, que derrotó a Mutai el año pasado.

“El maratón de Londres atrae siempre a la élite mundial de fondistas y no será diferente este año”, explicó Farah. “Será una de mis carreras más difíciles y un verdadero aprendizaje”.

“He conocido un gran año en pista en 2013, pero el maratón es mi principal objetivo este año. Crecí en Londres y siempre tuve la ambición de correr el maratón de esta ciudad. Debutar en la distancia en casa es algo especial”, concluyó.

Fuente: Marca.com