10 alimentos para un corazón fuerte y sano

citricos

  1. Las naranjas. Nos ayudan a reducir la presión arterial y la insuficiencia cardíaca. Tienen un alto contenido en fibra soluble que nos ayuda a eliminar el colesterol. Son ricas en potasio, antioxidantes y vitamina C.
  2.  

  3. Coliflor. Previenen la arteriosclerosis. El repollo, la colifloro las repollitos de bruselas están llenas de nutrientes que protegen nuestro corazón en forma de fibra, ácido fólico, potasio y vitamina E. Además aportan luteína, una protección contra la aterosclerosis. Son ricas en sulforafano, importante para estimular la producción de enzimas que protegen nuestros vasos sanguíneos y que actúan como una capa de teflón aislante. Intenta tomarlas crudas con un aliño de zumo de limón porque así contienen una mayor cantidad de protectores cardiovasculares.
  4.  

  5. Cebolla y ajo. Reducen la tensión y la placa arterial. Ambos protegen nuestro corazón y equilbran el colesterol, sobre todo si los tomamos crudos.
  6.  

  7. Vino tinto. Tomado con moderación, ayuda al colesterol bueno a mantener limpias y flexibles las arterias. Además contiene antioxidantes que protegen y rejuvenecen las células. Eso si, tómalo con precaución. Un vaso de vino tinto al día es la dosis recomendada.
  8.  

  9. Chocolate, pero negro. Si, te hablo del chocolate negro que es el que protege nuestro corazón Reduce la hipertensión, y tiene sustancias vegetales que mejoran la flexibilidad de los vasos sanguíneos y contiene grandes cantidades de fibra vegetal y magnesio.
  10.  

  11. Pescado. Pescados como las sardinas, el salmón o los boquerones, reducen los triglicéricos y aumentan el colesterol bueno. Tienen ácidos grasos omega 3 que ayudan a prevenir arritmias cardiacas.
  12.  

  13. Legumbres. Son perfectas para reducir la tensión arterial. Lentejas, garbanzos, soja y judías, reducen el riesgo de muerte por enfermedades del corazón. Son bajos en grasa y ricos en proteína vegetal y fibra.
  14.  

  15. Frutos secos. También reducen las arritmias y el colesterol malo. Consume nueces, almendras, avellanas, y pipas de girasol o de calabaza. Tomá una pequeña cantidad cada día y además te ayudarán a perder peso y a saciarte gracias a su alto contenido en fibra. Tomá los siempre que necesites un tentempié sano, eso si no los tuestes ni los sales.
  16.  

  17. Aceite de oliva. Es el oro de nuestra salud, reduce la tensión arterial y equilibra los niveles de colesterol. Es una gran aliada en nuestra salud cardiovascular, y previenen enfermedades cardiacas y seniles.
  18.  

  19. Manzanas y bananas. Son frutas que protegen nuestras arterias, reducen el colesterol y la tensión arterial. Las manzanas equilibran los niveles de colesterol y reducen la hipertensión, y las bananas añaden potasio y fibra a nuestro organismo elevando el colesterol bueno y reduciendo el malo, sobre todo, si los plátanos están maduros.

 

Fuente: detusalud.com