Este martes se presentaron oficialmente los 42k de Buenos Aires, que se corren el 9 de octubre desde las 7.30 de la mañana. Se conocieron las remeras, las medallas y el recorrido. La Expo será el 7 y 8 en el Distrito Audiovisual El Dorrego.

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-5-58-30-p-m

 

Ya pasó el fondo largo, quedan unos pocos kilómetros. La mayoría ya comenzó la descarga previa y pronto llegarán los hidratos hasta el cansancio. Será tiempo, entonces, de analizar el recorrido que esta mañana dio a conocer la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, organizadora de la Maratón de Buenos Aires, que se realizará el 9 de octubre desde las 7.30 de la mañana con largada en Figueroa Alcorta y Monroe.

Entre las novedades que se presentaron hoy estuvieron el recorrido renovado, las remeras de Adidas, sponsor deportivo del evento (las cuales tendrán un modelo y color diferente entre hombres y mujeres) y las medallas, las cuales están diferenciadas entre el TOP 1000 y el resto de los finishers. Como en los 21k de Buenos Aires, nuevamente habrá una alianza con Google Maps: cada uno que ingrese a la aplicación en día previo y el mismo día del evento, podrá conocer los cortes de calles y la liberación de las mismas, a fin de evitar problemas entre quienes no corran la carrera.

Entre los invitados a disputarla, habrá dos corredores keniatas y cuatro de Etiopía, completando tres mil extranjeros y un total 58 países participantes. Además, quedó determinado que la Federación Atlética Metropolitana entregará premios económicos a los tres primeros lugares de los caballeros y de las damas de la clasificación general, como ocurrió en los 21k, dejando afuera a las categorías especiales en la premiación.

La Expo Maratón se realizará los días viernes 7 (de 11 a 21) y sábado 8 de octubre (de 9 a 19), en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires (Dorrego 1898). Durante las jornadas habrá stands vinculados al running y se llevarán a cabo conferencias y debates vinculados con la salud, la nutrición, el entrenamiento y productos para corredores.

El recorrido 2016 pasará por el Planetario, el Museo de Bellas Artes, la avenida 9 de Julio, el Obelisco, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el barrio de La Boca, la cancha de Boca, la Usina del Arte, Costanera Sur, Puerto Madero y la zona del puerto. Entre las principales modificaciones, figuran cambios de alrededor del 70%. Durante el pasado fin de semana, el circuito fue medido y certificado por miembros de la FAM, en conjunto con los medidores brasileños de nivel A de IAAF-AIMS (Asociación Internacional de Atletismo Federado), Rodolfo Eichler, y Suzana Gnaccarini, autoridades de Deportes de la Ciudad, de la Policía Federal, la Policía Metropolitana, miembros de la Dirección de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Asociación Carreras y Maratones Ñandú. Entre los deportistas presentes se destacaron Oscar Cortínez (atleta olímpico) y Mariela Ortiz (ganadora del Campeonato Metropolitano de Medio Maratón y segundo puesto en la media maratón de Buenos Aires).“Contamos con un nuevo recorrido que es más plano y veloz que el del año pasado, dos aspectos que son vitales para tener una maratón de primer nivel internacional”, dijo Julio Antista, presidente de la FAM. Y agregó: “Se presentó la documentación que habilita a esta competencia como válida para obtener registros que permitan clasificar para campeonatos mundiales”.

Vía: Olé