5. Boston es el único maratón en el mundo celebrada el lunes.

Siempre se celebra el tercer lunes de abril, que coincide con el Día de los Patriotas en Massachusetts. El Día de los Patriotas es un día de fiesta cívica en Massachusetts, que conmemora las batallas de Lexington y Concord, las dos primeras batallas de la guerra revolucionaria.

4.Boston es el maratón más rápido del mundo.b_monday

Prácticamente los 25.000 corredores tienen que lograr un tiempo de clasificación para poder correr Boston (5000 corredores de caridad lo hacen sin un calificador), por lo que Boston tiene los corredores mejores preparados. El promedio de llegada es de 3hs.44 mins. es por lejos el maratón más rápido, con excepción de los Juegos Olímpicos.

3. John A. Kelley es el mejor corredor de maratón de Boston de todos los tiempos.

Kelley ganó Boston en dos ocasiones (1935 y 1945) y terminó segundo en siete ocasiones. Aunque Kelley no terminó su primer Boston en 1928,  finalmente compitió en 61 maratones de Boston. Hay una estatua de Kelley en el circuito de Boston cerca de Newton.

2. Durante años, el maratón de Boston comenzó en Ashland, en lugar de Hopkinton y tenía 40.234b_heart

Durante años, la distancia del maratón varió de carrera en carrera. Recién en 1908 en los Juegos Olímpicos de Londres, se estableció la distancia del maratón estándar de 42.195 kilómetros. A partir de 1924, la línea de salida del maratón de Boston fue trasladada de Ashland a Hopkinton, 4,8 kms. al oeste, donde ha comenzado desde entonces.

1. El Maratón de Boston es el maratón más antiguo, que se celebra de forma continua en el mundo, pero no es la primera disputada en América.

El primer maratón en los Estados Unidos se llevó a cabo el 19 de septiembre de 1896. La carrera comenzó en Stamford, Connecticut, en su plaza de la ciudad (hoy Parque Colón) y terminó en el Columbia Oval en el Bronx. El ganador de la carrera fue John J. McDermott, un inmigrante irlandés de 22 años de edad, quien corrió 03:25:55. La primavera siguiente, McDermott ganaría el primer maratón de Boston que se celebró en 2:55:10.