Todos conocen sus records. Pero, ¿qué cosas que no tengan nada que ver con la cancha de tenis no conocías sobre el gran Roger Federer?

Han existido estadísticas interminables que han sido el foco de los fanáticos de este deporte durante años, pero los números detrás de la brillante carrera de Roger Federer, hasta ahora, han sido la razón de sus apodos: El Gran Roger, Su Majestad, El Genio de Basilea, El Reloj Suizo y La Perdición Suiza.

Sin embargo, muy lejos de su vida como jugador de tenis y de su fuerza, Roger Federer lleva una vida bien completa fuera de la cancha que no muchas personas conocen en la actualidad. Según Gananci, estas son algunas historias de superación personal que cambiarán tu vida.

A continuación, algunas cosas que no conocías sobre El Gran Roger:

1. Solía ser vegetariano
Hasta bien entrada la adolescencia, Roger Federer no consumió carne por elección propia. El suizo nuca fue forzado o guiado por ningún familiar o creencia, pero hasta los catorce años de edad no probó ningún plato que no fuera vegetariano.
A los catorce años, comenzó a entrenar tenis tiempo completo y a consumir carne. Según él, esta experiencia le enseñó a comer lo que sea con tal de sobrevivir. Hoy en día sigue comiendo carne y no se inclina por ninguna dieta en especial.

2. Es un nadador apasionado
No cabe duda que Roger Federer practica otros deportes para mantenerse en forma fuera de la cancha de tenis, sin embargo, la natación es su favorito.
El Gran Roger tiene un extenso portafolio de propiedades y se dice que, en cada una de ellas, tiene instalaciones de natación. Se cree también que tiene una propiedad en uno de los mejores destinos para nadar, las Islas Malvinas, donde el océano se convierte en su gran piscina.

3. Tiger Wood es uno de sus amigos más cercanos
Tiger Woods estableció una gran carrera profesional en el golf en el año 1997 cuando se convirtió en el hombre más joven y el primer afroamericano en ganar un Masters Golf Tournament.
No solo es un prodigio del golf, sino un gran amigo del también prodigio del tenis Roger Federer. Posiblemente es esa dedicación y trabajo duro que ambos comparten que los une en una increíble amistad.
A pesar de que todo el mundo ha hablado sobre la escandalosa vida personal de Woods, Federer siempre se ha mantenido al margen.

4. No solo tiene manos para el tenis, sino para el piano también
Roger Federer es un hombre de muchos otros talentos y además de estar en forma, ser el mejor deportista de todos los tiempos y un buen nadador, el sueco también tiene como hobby el piano.
Comenzó a tomar clases de piano en su juventud y aún sigue haciéndolo. Sin embargo, nunca lo ha hecho en público. Multifacético, ¿no? Si quieres ser más productivo, aquí te van algunos ejercicios de concentración.

5. Le gusta la música rock
Puede que toque música clásica en el piano y que tenga una vida personal tranquila, pero los gustos musicales del sonriente, alegre y tenista suizo Roger Federer son nada más y nada menos que el rock.
Entre sus favoritos se encuentra la banda australiana de hard rock AC/DC y el guitarrista americano Lenny Kravitz.

6. Tiene una fundación
En el año 2003, la Fundación Roger Federer fue establecida para ayudar a los niños de África. La fundación emprende operaciones de ayuda para proporcionar alimentos, refugio y otras necesidades básicas de la vida.
El suizo es embajador de UNICEF y además trabaja con el gobierno de Haití para proveer agua potable y facilidades sanitarias. Federer tiene dos nacionalidades, la suiza y la sudafricana.

Muchas veces nos enfocamos solo en la vida deportiva de algún personaje que admiramos y dejamos a un lado otras facetas importantes de su vida que definitivamente lo hacen más humano. Roger Federer no es solo un uno de los mejores tenistas de la historia, sino también una persona con talentos increíbles.

Fuerte, sensible, musical, gran amigo y filántropo pueden ser los mejores adjetivos para describirlo.

¿Conocías estos datos sobre el Gran Roger? ¡Si conoces más sobre él, no dudes en compartirlo con nosotros!