En 1986, Kay y Joe O’Regan cruzaron la línea de meta del maratón de Londres, su primera juntos, de la mano. Treinta años más tarde, el 6 de junio, 2016 – a los 80 años de edad – lo hicieron de nuevo para la última en el maratón de la ciudad de Cork, la cual tienen previsto ser su última juntos.

joe-kay irsish examiner Foto Darragh Kane

Y no sólo hicieron que terminen juntos, pero ganaron con los tiempos – 5:25:29 – por sus grupos de edad.

A pesar de que terminaron con la fanfarria de los espectadores en la línea de meta, Joe dijo que está sorprendido por toda la atención.

En lo que a nosotros respecta, correr es sólo algo que hacemos todos los días.” dijo luego de la carrera.

Aún así, tenían un montón de seguidores animándolos.

Hemos tenido un montón de amigos en el curso, y cuando me sentí cansado y sin ganas, la multitud nos proporcionó un poco de impulso“, dijo Joe.

Joe y Kay O’Regan

La pareja comenzó a correr más tarde que la mayoría, a los 50 años, pero rápidamente compensó el tiempo perdido – Cork City fue el maratón número 113 de Kay y nro. 29 de Joe. Kay también ha estado en el podio de ganadores. Ha ganado los campeonatos nacionales de maratón irlandeses en múltiples grupos de edad, y su tiempo de llegada en la ciudad de Cork ahora la hace la mujer más rápida de 80 años de edad en el Reino Unido

“La cuestión es que si bien tengo el aspecto de una persona de 80, no me siento como tal”, dijo Joe.

Correr es parte de nuestras vidas“, dijo Kay. “Y es de esperar que sea por unos cuantos años más. En Irlanda hay un dicho:.. Los que oran juntos, permanecen juntos. Bien nosotros decimos, los que corren juntos, también permanecen juntos.”